CHAMPIONS LEAGUE REAL MADRID-OLYMPIQUE LYON
Laporta: "Entiendo que la afición del Barça celebre la eliminación del Madrid"
"No me alegro de las desgracias de los demás. Siento un punto de tristeza por Florentino e intuyo lo que está pasando. La humildad es importante en el fútbol, pero no soy nadie para dar consejos", dijo.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, no hizo demasiada sangre de la eliminación del Madrid de la Champions League: "No me alegro de las desgracias de los demás. Siento un punto de tristeza por Florentino e intuyo lo que está pasando. Ahora, cuando las cosas no le salen bien al eterno rival, es normal que la gente del Barça lo celebre en la calle"
"El Barça tiene que pensar en sí mismo. No podemos desviar la atención, puesto que tenemos objetivos importantes muy próximos. Debemos estar atentos y superar al Stuttgart. No podemos despistarnos", advirtió el presidente, consciente de las dificultades que su equipo encontrará en la máxima competición continental: "Es muy complicada la Champions. No hay enemigo sencillo. Cuando vas de favorito, sufres mucho. Deportivamente, en el Bernabéu sucedió algo posible. La Champions está muy abierta y la prueba es lo que pasó ayer".
"La prudencia, la humildad, todo es importante en el fútbol. No soy nadie para dar consejos ni analizar los motivos por los que quedó eliminado el Madrid. Esto debe servirnos para ponernos alerta de todo. Tenemos que ser muy prudentes. No podemos caer en la trampa de la relajación", prosiguió.
"Una final de Champions contra el Madrid hubiese estado muy bien, pero no pensamos ahora en títulos ni en finales. Vamos poco a poco. Lo del año pasado tiene mucho mérito y las estadísticas hablan de que no es posible que repitamos", continuó.
Respecto a la decisión del Comité de Apelación de desestimar el recurso del Barça contra las sanciones de Ibrahimovic y Guardiola, dijo: "Acatamos las resoluciones de los organismos competentes. No tenemos nada más que decir. Recurrimos para que anularan las sanciones, pero si Apelación lo considera así, no tengo nada más que decir".