NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA

De Val y el Barcelona, citados a un acto de conciliación por los terrenos de Viladecans

El Barcelona ha presentado una demanda de conciliación contra el socio barcelonista, por unas declaraciones de Del Val a la emisora RKB, el pasado 2 de febrero, en las que ponía en duda que el acuerdo que alcanzó el club para la compra de unos terrenos fuese beneficioso para la entidad.

Actualizado a

El FC Barcelona y el empresario Luis de Val han sido citados el próximo 15 de abril para un acto de conciliación en la Ciudad de la Justicia, con el fin de que el socio barcelonista se retracte de unas manifestaciones que hizo sobre la compra de unos terrenos por parte del club en Viladecans y las comisiones que se generaron.

El Barcelona ha presentado una demanda de conciliación contra el socio barcelonista, quien llegó a formar parte del consejo directivo del club bajo la presidencia de Joan Gaspart, por unas declaraciones de Del Val a la emisora RKB, el pasado 2 de febrero, en las que ponía en duda que el acuerdo que alcanzó el club para la compra de unos terrenos fuese beneficioso para la entidad. Así, el club reclama que el socio azulgrana "reconozca la falsedad de las graves e injuriosas declaraciones y imputaciones delictivas efectuadas en el programa ''Sin Concesiones'' emitido por RKB".

El Barcelona entiende que las declaraciones de De Val atentaron contra la "dignidad y honor" tanto del presidente Joan Laporta como de los miembros de su junta. El club amenaza con una querella por injurias y calumnias en el caso de que no se retracte. Luis de Val cuestionó la compra por parte del Barça de unos terrenos en Viladecans por importe de 18''5 millones de euros, y el club le atribuye unas declaraciones en las que, supuestamente, el socio se refería a un pago de tres millones de euros en concepto de comisiones.

De hecho, De Val defiende que efectivamente se pagaron estos tres millones de euros, como así sostiene un documento el estado de gestión del 2008 de la empresa Inversiones Divabe SA, encargada de la venta al FC Barcelona. En dichos documentos, la sociedad constata que la compra de las 28 hectáreas y su venta al Barcelona generaron un beneficio bruto de 12.843.700 de euros.