NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions league | reacciones

Oranich hace sangre: "No se puede ir de chulo por la vida"

La directiva del Barcelona celebra la eliminación del Real Madrid. El pasado mes de junio ya desató la polémica cuando aseguró que esperaba "el fracaso de los fichajes de Florentino Pérez".

Actualizado a

Mientras en el entorno del Barcelona algunos como Leo Messi reaccionan con prudencia y respeto tras la eliminación del Real Madrid en Champions League, otros aprovechan para hacer leña del árbol caído. Es el caso de Magda Oranich, componente de la junta directiva del club azulgrana, que ha aprovechado el acto en el que Messi era nombrado Embajador de Buena Voluntad de Unicef para dejar un recado al eterno rival.

Oranich reconoce su satisfacción por la debacle blanca y quiere ver una polémica moraleja en el éxito del Olympique de Lyon: "Esto ha sido un ejemplo de que no se puede ir de chulo por la vida". Además aplica ese mismo principio para su propio equipo: "no cantemos victoria antes de tiempo, no caigamos en el error de ser chulos".

Su 'recado' va dirigido tanto a la plantilla como a algunos medios de comunicación, ya que ha asegurado que "Hubo titulares de una determinada prensa que recogían que iban a ganar 3-0 y si dices esas cosas puede pasar esto".

En cuanto al partido, sí reconoció que el Madrid tuvo sus opciones de meterse en cuartos: "Hemos disfrutado, pero también hay que tener en cuenta las declaraciones de Guti. Intentando ser objetiva en la primera parte al Madrid le vi bien, pero en la segunda le pudieron caer un saco de goles. Para un culé siempre es satisfactorio".

Por último, ha asegurado que no es el momento de valorar las consecuencias que tendrá este desenlace en Liga de Campeones para la lucha entre Madrid y Barça por el título de Liga: "No sé si ahora se centrarán en la Liga, ante el Sevilla me sorprendieron, pero si yo fuera ellos estaría muy desmoralizada. No cantemos victoria antes de tiempo".

Hay que recordar que Magda Oranich ya se situó en el centro del huracán cuando el pasado mes de junio, recién nombrada directiva, dijo: "No sé de dónde saca Florentino Pérez tanto dinero. Está encareciendo el mercado y nos está perjudicando a todos. Espero que fracasen sus fichajes".