NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

El Betis toma ventaja para fichar a Longás

Al mediocentro albinegro le siguen varios clubes.

J. J., J. O.
Actualizado a
<b>OBJETIVO. </b>Longás protege el balón en el derbi ante el Murcia.
pepe valero

El Betis ha tomado la delantera a otros clubes de Primera en la carrera por fichar al mediocentro aragonés del Cartagena Antonio Longás. Los contactos con el entorno del futbolista albinegro ya se han producido y él ya sabe que la entidad verdiblanca le tiene en su lista, tanto si logra ascender como si se queda en Segunda. La excelente temporada que está haciendo Longás en el equipo de Juan Ignacio Martínez, unido a su potencial de futuro y a su más que asumible ficha, le convierten en el refuerzo perfecto para la dirección deportiva bética.

Al margen del equipo sevillano, otros clubes de la máxima categoría como el Deportivo han seguido en varios partidos de esta temporada a Longás en el estadio Cartagonova. Su nombre está en muchas agendas, ya que no abundan futbolistas de tanta calidad en Segunda.

Para el Betis y para el resto de candidatos sólo hay una pega: es una apuesta personal del director deportivo cartagenerista, David Buitrago, y tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2011. Si alguien le quiere, tendrá que pagar su cláusula de 3 millones de euros que se fijó el pasado verano. Entonces, Longás era una promesa sin explotar que venía de Segunda B.

Debutó en Primera con Víctor

Puede que sea una casualidad, pero Víctor Fernández, actual entrenador del Betis, fue el que hizo debutar a Longás en Primera con el Zaragoza en la temporada 06-07. El propio técnico, tras el Cartagena-Betis de hace quince días, elogió al jugador: "Tras el 0-2, Antonio cogió el balón y nos dio problemas. Ya sabemos lo bueno que es". Su proyección sólo es comparable con la del meta del Cartagena Rubén, que también está en la agenda del Deportivo y sonó con fuerza para el Zaragoza durante el último mercado de invierno.