AFE | Nuevo presidente

"Venimos a acabar con los pobres, no con los ricos"

Rubiales y su Junta tomaron ayer posesión en la AFE.

"Venimos a acabar con los pobres, no con los ricos"
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Venimos a acabar con los pobres, no con los ricos". De esta solemne manera, usando la frase con la que el sueco Olof Palme aterrizó en la Revolución de los Claveles de Portugal, comenzó Luis Rubiales su mandato al frente de la AFE. El nuevo presidente del sindicato de futbolistas y su Junta Directiva tomaron ayer posesión tras renunciar a su candidatura el lunes Gerardo González Movilla, hombre que ha gobernado la asociación durante casi 22 años.

"El cambio era inevitable, pero que no haya elecciones nos va a permitir comenzar a trabajar desde mañana mismo. No hemos traído champán, sino bolígrafos y carpetas, porque el fútbol español se encuentra en un momento duro y hay que trabajar por ellos ya. Existe urgencia". A Rubiales se le acumulan los retos. Intentará cobrar los casi siete millones de euros que adeuda la Federación a la AFE, los más de cuatro que ocho clubes de Segunda deben a sus futbolistas y restaurar el convenio con la Liga, al que la patronal renunció unilateralmente el pasado viernes, agrandando la montaña que ha de escalar la nueva Junta en su estreno: "Nos hemos encontrado con lo de la Liga, pero sé que tienen el ánimo de colaborar. Y estamos seguros de que cobraremos esa deuda con la Federación, porque nos consta que tiene voluntad de pagar. No queremos un calendario de pago, queremos garantías de cobro".

Noticias relacionadas

¿Medidas? Rubiales descartó, de momento, la palabra huelga: "Llegamos con un talante dialogante y con ganas de reunirnos pronto con la Federación, el Consejo Superior de Deportes y la Liga. Todos nos han felicitado y todos están dispuestos a resolver los problemas, lo sabemos".

No quiso Rubiales cargar las tintas contra Movilla y la Junta saliente, pero sí dio su propia versión de la retirada: "Recogemos el guante de unidad que nos ha tendido la otra candidatura y respetamos su retirada, pero creo que la mayoría de los jugadores y asociados querían el cambio. El convenio de Segunda B es el mismo desde el año 89 y eso no puede ser. Queremos instaurar también uno en Tercera. Los futbolistas no tienen en las instituciones la representación que se merecen y eso hay que solucionarlo ya".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados