Liga de Campeones | Manchester United - Milán
Rooney se recupera en tiempo récord y jugará
Beckham vuelve a Old Trafford, pero será suplente.
Malas noticias para el Milán. Sus remotas opciones de pasar de ronda, tras el 2-3 de San Siro, se han empequeñecido un poco más tras saberse que Rooney, el hombre que les marcó dos goles en la ida y que esta temporada lleva 28 tantos en su haber, finalmente estará sobre el césped de Old Trafford.
"El viernes apenas tenía opciones de jugar. Yo no hubiera apostado nada a que podría participar. Estaba muy preocupado. Pero ha mejorado rapidísimo y estoy encantado porque dado su estado de forma su participación en un partido asusta a cualquiera", dijo ayer Alex Ferguson, técnico del Manchester United. El técnico escocés se frota las manos ante el panorama que se avecina para el encuentro de hoy: el Milán volcado en ataque y dejando espacios a su espalda fácilmente aprovechables por la voracidad goleadora de Rooney. "Será un partido muy abierto. El Milán vendrá a marcar y nosotros no somos muy buenos defendiendo, así que iremos al ataque", comentó Ferguson.
El otro protagonista será Beckham. El inglés regresa por primera vez a Old Trafford desde que abandonara la disciplina de los red devils para fichar por el Madrid en 2003. Y el ambiente no puede ser más amoroso: Beckham fue el más aclamado en el aeropuerto de Manchester y el centrocampista ha dicho que "por primera vez en mi vida quiero que pierda el United". Pero Leonardo, técnico milanista, no parece dispuesto a participar en la fiesta del reencuentro. "David es un gran recurso que podría utilizar en algún momento del partido", dijo cuando le preguntaron si va a ser titular. Lo cierto es que el brasileño sólo ha puesto de inicio a Beckham en cuatro de los once partidos en los que han coincidido hasta el momento.
Busacca será el colegiado
La UEFA ha designado como árbitro del partido al polémico colegiado Massimo Busacca. El suizo fue suspendido por tres partidos por su propia federación por haberle hecho una peineta a los aficionados del Young Boys. Después, orinó en mitad del campo en un partido en Qatar.