Liga de Campeones | Arsenal 5 - Oporto 0
El hat-trick de Bendtner tritura a un inocente Oporto
El Arsenal no notó la baja de Cesc.
En un día bueno, el Arsenal tiene mucho del Barcelona (la facilidad con la que pasa el balón) y del Madrid (la velocidad que imprime a sus acciones). Ayer fue uno de esos días. Aunque Bendtner, conocido por su capacidad para errar sus golpeos o incluso olvidarse de rematar, hizo un hat-trick, la estrella fue Arshavin. Sin Cesc, el ruso se erigió en el líder del equipo. Se dispuso a hacer diabluras alrededor del área, intervino en tres de los tantos y convirtió ese cocktail de velocidad, pase y dinamismo en guarismos en el marcador.
De hecho la ausencia de Cesc liberó a otros futbolistas o, dicho de otro modo, no tuvieron más remedio que aparecer, incapaces de esconderse tras sus tantos. Fue el caso de Song, Rosikcy, pero especialmente de Nasri. El tercer gol contó con un slalom del francés que encontró un agujero en la portería cuando el ángulo se cerraba. El Oporto fue incapaz de parar el vendaval y volvió a perder (como ya ocurrió en sus seis visitas a Londres) porque ni defendió ni atacó. Por algo se llevó su mayor goleada en 21 años en Europa.
Jesualdo
"Es un día para olvidar. No nos ha salido nada bien de lo que ensayamos. Desde aquí quiero pedir perdóna nuestros seguidores".
Wenger
"Me alegro por Bendtner, que lo pasó mal después de sus errores del otro día. Hemos demostrado que no dependemos de Cesc".