Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1,2,3
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Euroliga
  • Liga Holandesa
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • NBA
  • Liga Chilena
  • Masters 1000 Montecarlo
  • Copa Argentina
LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

Angers Angers ANG

-

Liga Portuguesa
Tondela Tondela CDT

-

Boavista Boavista BOA

-

Nac. Madeira Nac. Madeira NMA

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Liga Holandesa
Heracles Heracles HCL

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Liga Belga
Standard Standard SDL

-

Genk Genk GNK

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Liga Turca
Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Philadelphia 76ers PHI

-

San Antonio Spurs SAS

-

Denver Nuggets DEN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

Liga Chilena
U. de Conce U. de Conce UNC

-

D. Iquique D. Iquique IQU

-

Masters 1000 Montecarlo
dusan_lajovic Dusan Lajovic LAJ
-
lorenzo_sonego Lorenzo Sonego SON
-
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
borna_coric Borna Coric COR
-
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
-
Copa Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Estudiantes de Río Cuarto Estudiantes de Río Cuarto AAE

-

Un Lyon al contragolpe

Liga de Campeones | Real Madrid - Lyon

Un Lyon al contragolpe

Un Lyon al contragolpe

Excelente al contragolpe en el encuentro de ida, las buenas sensaciones del trío de ataque Delgado-Lisandro-Govou en Gerland y la lesión de Michel Bastos dejan poco margen para la sorpresa. Puel tendrá una vez más la excusa para blindar al equipo con sus tres mediocentros.

13. Réveillère

Posición: lateral dcho. Edad: 30 años. P. en Europa: 52. Francés. La imposibilidad de Lovren para jugar la Champions le deja sin rival en la banda derecha. Ya jugó en la ida y desde entonces se mantiene. Mejor defensor que atacante, bastante discreto, sin demasiada velocidad.

3. Cris

Defensa central; 32; 44.Brasileño.Una de las claves del equipo y el mejor defensor. Indiscutible desde que llegó del Cruzeiro hace seis temporadas. Se complica muy poco. Nada de alardes, conoce bien sus limitaciones y esa es su gran virtud.

14. Govou

Delantero; 30; 67. Francés.Jugó de maravilla en la ida, donde rindió incluso muy por encima de su nivel actual. Se mantiene en la selección. Ha perdido mucha velocidad y tiene poco gol.

9. Lisandro

Delantero; 27; 34. Argentino. Impresionante e imparable en la ida, no pudieron con él y destrozó una y otra vez a la defensa madridista con su velocidad y su forma de proteger la pelota. El mejor.

28. Toulalan

Centrocampista; 26; 26; Francés. Gran partido el suyo en la ida, en el que fue decisivo con su trabajo y recuperación de balón. Jugará bastante cerca de los centrales. Clave en el mediocampo lionés.

1. Lloris

Portero; 23; 15; Francés. En el partido de ida demostró sus excelentes reflejos con un par de intervenciones fantásticas, sobre todo una a lanzamiento de Higuaín. Desde luego, le ha ganado ya a Mandanda el puesto de preferido de Doménech para la selección francesa. Mucho futuro.

5. Bodmer

Centrocampista; 27; 21; Francés. Lento pero de buena distribución de balón, elegante, una lesión le ha tenido fuera hasta ahora y acaba de recuperarse. Puede ser mediocentro aunque también le hemos visto como central. Su progresión se frenó en seco.

8. Pjanic

Centrocampista; 19; 8; Bosnio. Titular ya en la ida, aunque apareció poco. Ha explotado esta temporada. Tiene talento, juega con libertad y sólo le falta aguantar los partidos completos. Podría ser el gran perjudicado si Puel refuerza el centro del campo.

19. Delgado

Argentino. Delantero; 28; 91. En la ida jugó un gran partido cerca de la banda izquierda y fue una pesadilla en las contras. Rápido, también puede rendir como segundo punta. Su gran problema es la regularidad. Llega crecido tras su partidazo en Gerland.

8. Gomis

Francés. Delantero; 24; 7. Muy lejos aún de rendir como se esperaba, únicamente disputó diez minutos en el partido de ida. Fichaje estrella para suplir a Benzema, ya hizo una temporada pasada más floja en el Saint Etienne y no termina de despuntar en el Lyon.

29. Tafer

Francés. Delantero; 19; 0. Una de las perlas de la cantera, de origen argelino, muy habilidoso y rápido, juega muy poco pero puede asentarse la próxima temporada. Internacional francés en categorías inferiores, tiene sin duda un gran futuro.

10. Ederson

Brasileño. Centrocampista; 24; 13. El buen partido de Govou en la ida en Gerland le deja sin opciones. Y el buen nivel del trío Makoun-Toulalan-Källström tampoco le permite entrar por el centro. Buen disparo desde media distancia, llegó del Niza como estrella pero no ha cumplido.

17. Makoun

Centrocampista; 26; 29. Camerunés. Marcó un golazo ante el Madrid en una de sus pocas apariciones ofensivas. Entre la Copa de África y una reciente expulsión llevaba tiempo sin aparecer, pero es el mediocentro de contención preferido por Puel. Es fuerte y potente en la medular.

6. Källström

Centrocampista; 27; 27. Sueco. Zurdo, excelente disparo desde media distancia, un comodín que ha jugado incluso de central. Ha pasado de volante a mediocentro y en esa posición se ha consolidado. Parece estar infrautilizado en ocasiones.

4. Boumsong

Defensa central; 30; 18.Francés. El peor de la defensa, sin embargo Puel confía en él y es indiscutible. Siempre juega a la izquierda de Cris y a su llegada a la Juve no pudo triunfar. Mucha fortaleza, bastante bueno en el juego aéreo. Titular en el reciente Francia-España.

20. Cissokho

Lateral izquierdo; 22; 11. Francés. Zurdo de más potencia que velocidad, no suele crear demasiado peligro en ataque. No justifica demasiado el traspaso desde el Oporto y tampoco es un gran defensor. Bastante discreto, sin duda es una de las piezas más débiles del Lyon.

41. Gonalons

Centrocampista; 20; 3. Buena llegada al área y zancada. Trabaja y distribuye, es un proyecto interesante de futuro. Marcó un gol en Anfield que le dio a conocer, aunque es muy difícil aún que se consolide. Quizá para la próxima temporada.