NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

El equipo ofrece su mejor versión ante los grandes

Robert: "Jugar contra un ex Primera nos motiva más".

Jorge Puyuelo
Calderón, en un entrenamiento.
pablo otín

El Huesca intentará tomar este sábado un nuevo campo de Primera División, como lo ha sido hasta hace unos meses el estadio de Los Pajaritos. Los azulgranas llevan un buen bagaje en los campos históricos a lo largo de la temporada y media que lleva el equipo de Antonio Calderón en Segunda División. Los rivales más potentes motivan a los azulgranas.

El Huesca ha sacado importantes empates en campos con tanto renombre como el Ruiz de Lopera (1-1 frente al Betis), La Romareda (2-2 contra el Real Zaragoza), o el empate en el Heliodoro Rodríguez López de la temporada pasada contra el Tenerife (1-1). Además, el equipo altoaragonés ha ofrecido una gran imagen contra el Hércules, 3-2 en el Rico Pérez, o el 2 a 1 de Chapín contra el Xerez.

La motivación extra que recibe el cuadro aragonés cuando se enfrenta a estos equipos ayuda a los azulgranas a ofrecer su mejor versión, por lo que el partido de este sábado es uno de esos que ayuda a los azulgranas a extramotivarse.

Robert, que es uno de los capitanes de la Sociedad Deportiva Huesca, ha tenido la oportunidad de vivir muchos de estos partidos y los explicaba así: "Jugar contra un ex equipo de Primera División motiva mucho, a nosotros y también a los aficionados que nos van a acompañar. Contra los equipos históricos parece que sacamos buenos resultados, a ver si continuamos esta dinámica y sacamos los tres puntos en los Pajaritos." El Huesca se enfrenta, además, al equipo contra el que más partidos ha jugado de sus rivales que tiene esta temporada en Segunda División. Frente al Numancia los azulgranas han disputado 29 partidos. Los números están muy igualados entre ambos conjuntos, 10 victorias para los oscenses, 6 empates y 13 victorias a favor de los sorianos.

Carga física.

Después de un día de descanso, el Huesca se volvió a poner la ropa de trabajo y comenzó la preparación para el partido de este sábado con una fuerte sesión dirigida por el por el preparador físico Jesús Paredes. El equipo trabajó en las inmediaciones de El Alcoraz, exactamente en el Cerro de San Jorge, utilizando los altibajos que ofrece su orografía para que los jugadores pudieran cargar las pilas de cara al partido frente al Numancia de Soria.

Todos los jugadores trabajaron sin problemas excepto Robert, que, cuando se superaba la mitad del entrenamiento, se tuvo que retirar posprecaución. El que sí que terminó el entrenamiento fue Carlos De la Vega que mejora de su lesión muscular.