Liga BBVA | Racing

El Racing encuentra en Mestalla su antídoto contra las crisis

Pocas veces el Racing podrá presumir de enlazar, en un mismo campo lejos de El Sardinero, una racha de cinco temporadas consecutivas logrando resultados positivos. Los cántabros lo han conseguidoo en un feudo, a priori, muy complicado. El Valencia no podrá excusarse los próximos años de que no está avisado del peligro verdiblanco. El último ejemplo se vivió el lunes, con el 0-0.

<b>TALISMÁN. </b>Aunque al Racing nunca se le había dado bien jugar en Valencia, en el último lustro los datos han cambiado a mejor.
Actualizado a

Sin Mestalla no hay paraíso. Ese es el pensamiento que deben tener tanto los jugadores del Racing como sus aficionados, desde que hace cinco temporadas los cántabros cuentan sus visitas a Valencia por victorias o empates. Concretamente, tres triunfos y dos igualadas.

La última victoria liguera del Valencia sobre el Racing en Mestalla data del 26 de septiembre de 2004 (2-0 con goles de Vicente y Fiore, en un partido donde Oriol fue expulsado con 1-0 en el marcador). El balance global en los 38 enfrentamientos que los dos clubes han tenido en Primera es de 23 triunfos chés, 8 empates y 7 partidos ganados por el Racing.

Grandes alegrías.

En más de una ocasión, los puntos sumados en los últimos cinco duelos en Mestalla han servido para dar vida al Racing, que atravesaba (tanto con Muñiz la temporada pasada como con Portugal en estos momentos) situaciones comprometidas en la tabla. La racha comenzó con Manolo Preciado al frente de los verdiblancos.

El 29 de octubre de 2005, el Racing afrontó el choque contra el Valencia (décima jornada) siendo 15º en la clasificación con 9 puntos, a uno del descenso. Albelda marcaba un golazo que contrarrestaba Aganzo al borde del descanso; incluso hubo que aguantar el 1-1 con un jugador menos por la expulsión de Felipe Melo.

Año y medio después, el 17 de marzo de 2007 y con Portugal en su primera etapa como técnico verdiblanco, el Racing ganaba 0-2 en la 27ª jornada (tantos de Munitis y Oriol). Por aquel entonces se luchaba por entrar en la UEFA. Ese objetivo se lograría en la próxima campaña con Marcelino; cuatro días antes de que el Valencia de Koeman ganara la Copa del Rey, el Racing venció 1-2 en Mestalla con goles de Colsa y Tchité (en fuera de juego). Era la jornada 32ª y el Racing se situaba a un solo punto de la Champions League.

El penúltimo capítulo supuso la salvación de Muñiz. Tras ocho jornadas, su equipo sumaba seis puntos (empatado con el Recreativo, que estaba en descenso). El 2-4 final, con un glorioso Tchité, daba aire al equipo y la estabilidad en el cargo al técnico asturiano.

Noticias relacionadas

Regresó la seguridad defensiva

El equipo volvió a recuperar la seguridad defensiva que tanto éxito ha dado a este club en los últimos años, tras recibir nueve goles en los tres últimos partidos (Almería, Barcelona y Málaga). El Valencia sólo dispuso de dos ocasiones claras, ambas de Villa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados