NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

La resurrección del Betis crea psicosis colectiva

Paco Gómez, presidente del Cartagena: "Si hay ayudas serán para ellos"

Actualizado a
<b>PRESIÓN. </b>El Betis se empezó a acercar al Cartagena tras vencerle hace semana y media en su campo.

Dos partidos, dos victorias, han sido suficientes para dar un vuelco emocional a la Liga Adelante. El encargado de ello, el Betis de Víctor Fernández que, con su triunfo en Cartagena y la goleada al Rayo Vallecano ya le pisa los talones al trío de cabeza. Tal es el cambio de imagen y resultados experimentado por el cuadro verdiblanco que no sólo ha transformado el rostro de los béticos, sino que ha desencajado el de los rivales por el ascenso.

Donde más se ha notado es en Cartagena, donde hasta su presidente, Paco Gómez, comienza a ponerse nervioso: "No sé qué pasará de aquí al final de Liga. Lo que sí tengo claro es que si hay ayudas de cualquier tipo éstas serán para los equipos poderosos como el Betis". Después de dilapidar cinco de los ocho puntos en que aventajaba al Betis hace dos semanas, el Cartagena comienza a sentir la presión. "El rival que siempre me ha dado más miedo es el Betis. Si le hubiéramos ganado, podría haber sido definitivo, pero no lo hicimos", explica el ex sevillista Pablo Ruiz.

Pero los nervios aparecen más arriba también. "El Betis es un equipo que te impone respeto. Es un grande y sabemos que van a estar ahí hasta el final. Espero que cojan a los demás, pero no a nosotros", asegura Imanol Agirretxe, delantero de la Real Sociedad.

Primas.

Por si fuera poco, el asunto de las famosas y nunca demostradas primas a terceros por ganar ha aparecido. Lo cuenta sportcartagena.es, que asegura que Lopera habría prometido una prima de 3.000 euros a cada jugador del Villarreal B por ganar al Cartagena el pasado viernes. La polémica y el nerviosismo han aparecido. Bienvenidos a la Segunda División española.

Indignación y silencio oficial en Heliópolis

Como era de esperar, la noticia apuntada por sportcartagena.es y las palabras vertidas por Paco Gómez no han sentado nada bien en el seno del Betis. Fuentes del club sevillano aseguran que no van a realizar ninguna declaración oficial aunque el enfado es morrocotudo, sobre todo por las insinuaciones del presidente del Cartagena. Las malas experiencias del Betis con los árbitros han provocado una mala digestión de las acusaciones de Gómez. Máxime cuando el conjunto de Víctor Fernández se juega tres puntos importantísimos este sábado en Irún con arbitraje del colegiado castellano-manchego Pino Zamorano, de triste recuerdo tanto en los últimos años como en el presente para la escuadra verdiblanca.