NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

No tiene suficiente con ganarlo todo en Castalia

Debe lograr dos triunfos fuera para alcanzar 50 puntos.

J. F. Roca
<b>SIN REACCIÓN. </b>Los albinegros necesitan empezar a encontrar la senda del triunfo.
ángel sánchez

El Castellón, que es el peor local de toda Segunda División y colista desde la segunda jornada de Liga, lo tiene complicado para evitar el descenso de categoría, pero no imposible. El equipo de Tintín Márquez está obligado a ganar todo lo que le resta por jugar en Castalia (ocho partidos) y además vencer lejos de su feudo un par de encuentros. Sólo así alcanzaría los 50 puntos que son los que hace faltan para conservar la categoría en la división de plata. Así que a partir del próximo sábado los castellonenses deben hacerse el ánimo y ganar al Girona en la capital de La Plana. Precisamente, en Castalia no se ve un triunfo del conjunto albinegro desde el 29 de noviembre cuando se ganó al Murcia por un apretado 2-1.

Por su parte, por Castalia tienen que desfilar ocho equipos, la mayoría de ellos rivales directos en la pelea por evitar el descenso, caso del Girona, Celta, Las Palmas, Huesca, Salamanca y Córdoba, y otros que están mejor posicionados como el Villarreal B y el Nàstic de Tarragona. Mientras, lejos de casa los 'orelluts' tienen que arrancar dos victorias siempre y cuando no falle como local. Han de visitar a rivales que se juegan mucho, la mayoría en la parte alta de la tabla: Betis, Cádiz, Elche, Murcia, Real Sociedad, Numancia y Levante.

A falta de 45 puntos en juego, el Castellón acumula 21 en su cuenta particular, por lo que le hace falta sumar 29 para alcanzar los 50 que le otorgarían la permanencia en Segunda División.

El golaverage es el otro gran peligro

Empatar a puntos con los principales rivales no será suficiente para eludir el descenso. En una Liga tan apretada en la zona baja de la tabla obliga al Castellón a sumar un punto más que sus más inmediatos adversarios en le lucha por la permanencia. Después de las seis primeras jornadas de la segunda vuelta, los castellonenses sólo tienen ganado el golaverage con el líder de la categoría: el Hércules. Mientras, lo tiene perdido con los otros seis equipos contra los que ya ha jugado: Recreativo, Albacete, Cartagena, Rayo Vallecano y Real Unión. Los principales rivales para evitar el descenso son, en estos momentos, son el Murcia, Celta, Albacete, Cádiz y Real Unión.