NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santi Cazorla

"En estos momentos sólo pienso en volver a ser futbolista"

El Submarino amarillo está notando en sus resultados la ausencia de uno de sus jugadores más importantes. El asturiano entrará en la recta final de su recuperación, pero por desgracia es más bien lo contrario. Tras casi un mes de ser operado, las sensaciones del futbolista no son nada buenas y el dolor continúa persistiendo. Pese a ello, el internacional confía en que las molestias remitan lo antes posible y poder ayudar a los amarillos a entrar en Europa.

<b>ADIÓS A LA ÉLITE. </b>El varapalo en Alemania les aleja de estar entre los mejores de la Champions.
ángel sánchez

¿Cómo está de su lesión y cómo van las cosas?

La verdad es que no puedo dar las noticias que yo esperaba o deseaba a estas alturas. Mi ilusión era la de estar ya casi para volver a jugar, pero es algo que va a estar muy difícil, por lo que las cosas no van como esperábamos.

¿Y cómo es eso?

Confiaba que tras la operación las cosas fueran más rápidas, pero no es así. Y es que sigo teniendo mucho dolor y no me deja trabajar con normalidad, tan sólo me permite correr y poca cosa más.

¿O sea que el dolor en la zona no le deja avanzar?

No puedo ni golpear el balón, y eso hace que todo se retrase mucho. Por ello, no puedo ser optimista ya que llevo mucho tiempo con esto y la lesión sigue todavía.

Esto era lo que le faltaba este año, ¿no?

Está siendo un año para olvidar en todos los sentidos, tanto en lo personal, como en lo colectivo. Llevo todo el año con problemas, cuando he jugado no he estado ni al 80% y ahora llevo tres meses parado y sin saber cuándo acabara esto.

Supongo que comienza a estar harto y cansado.

El gran problema es que no veo el final de todo y es lo que más deseo. Quieras o no, te desespera no ver el final. Es duro ver que estás haciendo todo lo posible y no avanzas, que trabajas y el dolor no llega a marcharse. Ves que van pasando jornadas y no sabes cuándo se acabará.

¿Y qué le viene a la cabeza en este tiempo?

Lo único en lo que pienso ahora es en volver a jugar al fútbol y poder hacerlo como lo hacía antes. Ya sólo me obsesiona eso, el poder curarme del todo y de verdad. Lo único por lo que miro ahora es curarme y hacerlo del todo, lo demás está muy lejos.

¿Llega a pensar en lo peor?

Miedo por no volver a jugar más no lo pienso, pero lo que sí me obsesiona y me preocupa es no poder volver a jugar al 100%. El no poder volver a ser como era o el no estar a mi mejor nivel, me preocupa.

¿Le obsesiona no sentirse en perfectas condiciones en el campo?

Ya sé lo que es jugar sin estar bien del todo y lo pase mal, no era yo y sufría mucho. Y es que un jugador tiene que estar en perfectas condiciones para rendir, si no es así es muy complicado jugar a tú nivel.

Se le notaba que no era el mismo...

En todo el año no he podido estar a mi nivel y creo que se notaba, lo sentía yo y lo veía la gente. No tenía esa chispa, ese punto que te da estar bien. Por ello, decidí parar y no volver hasta que no esté bien.

Jugando así no se es feliz, ¿no?

Cuando no se está bien, cuando no estás a tu nivel, se sufre mucho dentro del campo y no eres feliz. Por ello, decidí operarme y no volver hasta que no está en perfectas condiciones.

Volvamos a lo de curarse, ¿se marca algún plazo o no?

Sinceramente, no sé si podré jugar este año, en estos momentos no tengo esa certeza. Pero yo soy siempre optimista y, por ello, pienso que al final esto se acabará y que puede ser pronto.

¿Pero qué es lo que le pasa exactamente?

El nervio está inflamado y, una vez se desinfle, las cosas ya irán mucho mejor. Sé que esto llegará y que cuando desaparezcan esas molestias, todo irá mejor. Así que esperemos que esa inflamación se vaya y una vez pase eso, todo transcurra mucho más rápido.

Le ha tocado una lesión complicada

Ésta es una lesión que a veces te desespera, ya que no tiene un tiempo fijo. Le puedo decir que lo he probado todo e ido a un montón de especialistas, he hecho mil tratamientos y no acaba de solucionarse. Y eso es lo que a veces te desmoraliza.

Encima un año como éste, en el que sería un palo perderse el Mundial.

Sin duda, perderse un Mundial es un palo, pero lo es mucho más no poder jugar a lo que más te gusta y en estos momentos sólo pienso en volver a ser futbolista.

¿Y si no juega en lo que queda de temporada?

Sé que puede que este año puedo acabar sin jugar, pero si es así lo asimilaré. No estoy obsesionado en volver a jugar, lo estoy en curarme. Claro que estoy loco por volver, pero no puedo, ni debo forzar y no lo haré.

O sea que su obsesión en estos momentos es sólo curarse pero sin plazos, ¿no?

Lo más importante es volver bien y si tengo que empezar este verano de cero lo haré y no pasará nada. Aunque espero que esto no suceda y que mejore pronto. Soy joven y me queda mucho por delante y si tengo que perder un año, pues lo perderé. Pero también es duro pensar en ello y aceptarlo, pero no queda otra.

¿Y cómo lleva lo de no poder ayudar al Villarreal esta campaña tan irregular?

Ahora intento ayudar de otra manera a mis compañeros. Intento ser útil desde fuera y ayudar en lo que puedo. Le aseguro que es durísimo, muy duro no poder jugar, no poder entrenarme y ver pasar los días. Pero no me hundo y no me hundiré, de eso no tengo duda alguna.

Por lo que relata, la cuestión ante tanta dificultad es no perder la fe y la ilusión.

Pues sí, el otro día me puse mis videos en internet y la verdad es que tuve una sensación extraña, se me hacía duro verme. Pero después piensas que cuando estabas bien dabas un buen nivel y que tengo que recuperarlo. Mi novia me decía que miro los videos por si se me olvida cómo jugaba.

Pues sólo cabe desearle suerte y mucha fuerza que le va a seguir haciendo falta para afrontar lo que le quede en el dique seco...

El año que viene espero tener mi revancha de todo esto y volver a sonreír y a jugar. Mi objetivo es volver y es lo que me da fuerzas cada día. Esta semana esperaba volver ya y mira como estoy, por lo que debo asimilar las cosas y seguir luchando, no me queda otra.

El día en el que usted vuelva a vestirse de corto y lo haga en plenas condiciones, será un momento grande para usted y todo el Villarreal.

Les he dicho a todos mis compañeros que el día que ese dolor desaparezca, les voy a invitar a una comida. Ese día será uno de los más felices de mi vida y espero que llegue pronto, lo antes posible.