Liga BBVA | Sporting
"No estaría mal repetir los dos goles de San Mamés"
De las Cuevas explotó en La Catedral en la primera vuelta.
Miguel de las Cuevas no olvida el partido de la primera vuelta en San Mamés. Después de marcar dos goles ante el Mallorca, en El Molinón, el Sporting viajó a Bilbao con un doble objetivo: ganar su primer partido como visitante esta temporada y, de paso, hacerlo en un campo que no había sido propicio en el pasado más reciente. Y lo logró con otro doblete del alicantino. "Ese día no se me olvidará nunca. San Mamés es un campo histórico, fue un día muy especial por marcar dos tantos pero, sobre todo, porque sirvieron para que el equipo ganara", dijo ayer.
El nuevo sueño ahora es claro: "No estaría mal marcar y repetir lo de Bilbao, pero por encima de todo que el equipo gane".El conjunto rojiblanco ha sabido hacer piña después de la derrota de Mallorca "porque sabemos que un partido malo lo tiene cualquiera" y De las Cuevas saca pecho en nombre de sus compañeros: "El Athletic está muy bien, en un buen momento, pero a nosotros nos van los partidos así. Va a ser bonito".
Permanencia.
Joaquín Caparrós mencionó esta semana la palabra 'Champions' (la tienen a tres puntos), pero el jugador del Sporting recuerda que "nosotros hablamos de permanencia. Si se meten, mejor para ellos. Pero saben que aquí van a sufrir porque es muy complicado ganar en El Molinón".Y es cierto, porque los peores resultados y el mal juego han llegado lejos de Gijón: Pamplona, Almería o Mallorca. De las Cuevas admite que "el equipo está muy fuerte en casa y fuera hemos tenido malos momentos, pero también demostramos que, como visitantes, lo podemos hacer bien. En Zaragoza, por ejemplo". Además, la imagen en el Ono Estadi no gustó y, por eso, tiene claro que "después de la derrota tenemos ganas de que llegue el sábado para cambiar la mala imagen, ganar al Athletic y sacar los tres puntos".
"Mejor que la semana pasada"
De las Cuevas prefiere no dramatizar con la derrota sufrida en Palma ante el Mallorca. "Ni la semana pasada debíamos pensar en la UEFA ni ahora en que vamos a descender. Estamos mejor que la semana pasada, porque seguimos con once puntos de ventaja y queda un partido menos de competición". El jugador alicantino recuerda que "en la clasificación tenemos una situación cómoda" y que hay otros clubes con más problemas que los asturianos. También reconoció que Preciado ya les dije el mismo domingo, tras el encuentro, que "el partido no fue bueno, que hay que cambiar la imagen" y estos días hablarán ya del Athletic.