NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo

Sólo Antón lleva más goles que todos los delanteros

Ha marcado cuatro, uno más que todos los puntas juntos.

J. A. Cárdeno
<b>CARENCIAS. </b>Los jugadores del Recre celebran el gol del triunfo ante el Cádiz, obra de Álvaro Antón.
lupe cejudo

Como en el relevo en el banquillo, tampoco la recurrencia al mercado invernal ha servido al Recreativo de revulsivo para despertar ofensivamente. El equipo de Agné no termina de espabilar y, si no soluciona su alarmante falta de gol, se verá abocado a sufrir hasta final de temporada. Aunque de momento los resultados le acompañan y subsiste gracias a una serie de siete partidos sin conocer la derrota, sus carencias ofensivas son tan evidentes que empiezan a alarmar.

Con apenas 24 goles a favor, el Decano sólo supera en este apartado a Córdoba (22), Celta (22) Real Unión (23) y Huesca (21), lo que ha situado en el punto de mira especialmente a los delanteros, muy por debajo de lo que se esperaba de una de las líneas más renombradas de la categoría, según vendió el club. De hecho, el Recre mantiene las constantes vitales gracias a la aportación ofensiva del centro del campo, que ha asumido la responsabilidad en ataque para paliar el déficit goleador de la delantera.

En concreto, la medular suma 16 de los 24 goles del equipo, lo que representa un 66,6%, mientras que los delanteros sólo aportan cinco, dos de ellos obra de Colunga, cedido al Zaragoza. No en vano, los actuales delanteros albiazules (Barrales, Fornaroli, Braulio y Dani) suman tres goles, uno anotado por el argentino y dos por el uruguayo, los mismos que acumula la defensa, merced a dos tantos de Iago Bouzón y otro de Troest.

Ni siquiera la llegada en el mercado invernal de Braulio y de Dani ha servido para maquillar los números ofensivos de este Recre, ya que ninguno de los dos ha conseguido estrenarse aún con la elástica albiazul tras disputar seis y cuatro encuentros, respectivamente. Un hándicap que se refleja en la tabla de máximos goleadores de la plantilla, liderada por Álvaro Antón, con cuatro tantos, al que secundan otros tres centrocampistas del equipo, Javi Fuego, Pablo Sánchez y Carmona, todos ellos con tres goles cada uno.