La conjura de la plantilla: "Nos salvaremos seguro"
Fleurquin: "Si seguimos en esta línea, lo conseguiremos".

Las ventanas se han abierto y el aire entra a raudales en el Cádiz, y todo por una importante victoria en la Liga. Un aire que refresca, que hace respirar con más comodidad al cadismo y que vale para despertar a todos de la zozobra y el pesimismo que se habían instalado desde hace algún tiempo en La Tacita. La dinámica ha cambiado y es imparable. Las sensaciones en el vestuario cadista son inmejorables. Ese triunfo en Carranza ante el Albacete por 4-3, cargado de épica y esfuerzo, han llenado el depósito de la moral cadista.
La plantilla está cada vez con más seguridad y para reforzarla y hacer piña ayer se reunieron junto al cuerpo técnico para comer en un conocido restaurante en El Puerto de Santa María. Un almuerzo de hermandad que reflejó bien a las claras el buen ambiente reinante entres todos los integrantes del equipo. Los pupilos de Víctor Espárrago se han quitado un peso de encima tras esa sufrida victoria ante el Albacete, con remontada incluida, cuando muchos ya veían un futuro muy negro.
El mensaje es de optimismo. Así lo refleja el grueso de la plantilla, al que da voz uno de los capitanes, Andrés Fleurquin. "Nos vamos a salvar seguro. La pelea va a ser dura pero lo vamos a conseguir. Si seguimos en esta línea lo lograremos", sentencia el centrocampista uruguayo. Por su parte, Raúl López reconoce que "la última victoria nos ha dado una inyección grande de moral para afrontar los próximos partidos con más fuerza y sin distanciarnos de la salvación. Hay pocas diferencias entre nosotros y la mitad de la tabla". El encuentro estaba ya pactado desde hace algún tiempo pero la mala climatología lo ha demorado en exceso. "Estas comidas las hacen todos los equipo y nosotros no somos una excepción. Es bueno para romper la rutina de verse sólo en los entrenamientos", finalizó el uruguayo.
Noticias relacionadas
Ayuda.
Raúl López pide además el apoyo de la grada para salir de esa zona de descenso: "Necesitamos que todos nos ayuden. La ayuda es fundamental para salir adelante". El jerezano reconoce que la pitada del pasado domingo no fue agradable para los jugadores: "No estoy acostumbrado a vivir esa situación tan comprometida, pero hay que respetar a la afición". El mensaje para la hinchada es claro: "El equipo lo está dando todo. Se vio el otro día que reaccionamos cuando íbamos perdiendo. Hemos demostrado que vamos a pelear hasta el final para salvar la categoría".



