"Confeccionar el equipo será un rompecabezas"
El asesor deportivo del presidente Federico Souza ya está en Jerez, aunque es probable que todavía regrese a su país para jugar algunos partidos con el Talleres de Córdoba. Lussenhoff tiene un propósito muy claro: planificar la próxima temporada. Pero le va a resultar difícil.

¿Afrontará usted directamente el tema de las renovaciones?
La situación es difícil porque sólo tenemos a dos jugadores con contrato en vigor. Es mejor tener una base para reforzar. La mayoría son cedidos y tampoco hay gente de cantera. Hay que hacer un relevo de jugadores y, a partir de ahí, se suma la incógnita de la categoría en la que vamos a estar. Además, están los presupuestos que se pueden dar para la temporada. Conjugando todo eso tendremos que ir armando el rompecabezas.
¿Cuándo se darán los primero pasos?
Hay una cosa clara y es que con el transcurso de las semanas vamos a saber por dónde podremos tirar, sabremos si el equipo está en Primera o en Segunda. Con ello ya nos pondremos a armar el equipo. Ya tenemos una primera impresión de lo que queremos y de lo que piensan los jugadores. Con esos datos trabajaremos.
¿Usted solo o cuenta con Miguel Ángel y Poyatos?
Eso es un tema contractual que compete al presidente.
Pero el presidente dijo que decidía usted...
El tema de los números los maneja él. Ellos trabajan, tienen el espacio que han tenido siempre, colaboran y ya veremos qué depara el futuro.
¿Pero, personalmente, cuenta con ellos?
Cuento con ellos, de hecho estamos trabajando juntos.
Se han criticado mucho los fichajes de Vigneri, sobre todo, y de Alustiza.
Vigneri era una apuesta del club. El técnico no tiene por qué poner a nadie, sólo a los que él entiende que deben jugar. No hay más. Se ha hablado demasiado. Si Vigneri entra o no entra en la convocatoria es una decisión del técnico. Cuando uno hace una apuesta, como se hizo con el cuerpo técnico, es porque cree que va a salir bien. Uno piensa en lo mejor para el equipo, pero si no participa es porque el técnico no lo considera.
¿Han sido unas incorporaciones fracasadas?
Está claro que si no se revierte la situación de estos dos jugadores, no habremos acertado con lo que propusimos en materia de refuerzos. Lo hicimos pensando en que podrían dar un salto de calidad a la plantilla, pero de momento no ha sido así. Habrá que esperar que esto cambie de aquí a final de temporada.
¿No hubiese sido una apuesta más fácil acudir al mercado nacional?
Alustiza no viene por ser argentino o Vigneri por ser uruguayo. Yo no miro las nacionalidades. Buscamos en el mercado europeo, pero no lo encontramos. La nacionalidad no me importa siempre que se ganen partidos como el del pasado domingo en Málaga.
Noticias relacionadas
Así se puede conseguir la permanencia.
La permanencia en Primera se puede conseguir todavía. Confiamos en ello.



