LIGA DE CAMPEONES | REAL MADRID 1 - LYON 1
Pellegrini: "El primer responsable de la eliminación es el técnico"
El técnico del Real Madrid no eludió su parte de culpa en la eliminación del Real Madrid, dice que no teme por su puesto y que ahora "hay que levantar el ánimo y luchar por la Liga".
El sexto fracaso consecutivo en Liga de Campeones ha dejado "muy tocado" al Real Madrid y a su técnico, que atendió a la prensa cabizbajo: "Llegar a la final era la ilusión de todos y por eso la eliminación es dolorosa. El primer responsable de la eliminación es el técnico, pero tenemos que levantar el ánimo y seguir trabajando para poder ganar la Liga".
Pellegrini, que afirma haber visto "tocado" al equipo, no teme por su puesto al frente del Real Madrid: "Mi futuro sólo depende de la directiva, yo lo único que puedo hacer es seguir trabajando como hasta ahora. Es un traspiés muy grande pero hay que mirar hacia delante".
"No iba a renunciar a un puesto. Dejar una lucha por algo que uno está comenzando. Es un palo duro, estamos amargados y yo no lo voy a dejar. Este proyecto tiene un plazo mucho mayor que seis meses. Creo que hay un error de concepto importante. El proyecto no creo que sea de un año ni mucho menos. Nos hubiera gustado este año ganar todo. Estamos en dos competiciones fuera. Somos punteros en Liga y hay que pasar página, sobre todo anímicamente. Y ganar la Liga como con Capello y con Schuster. Es un proyecto a un plazo mucho más largo, no en seis meses", aclaró el técnico, que prefirió no hablar del futuro.
"Sobre si seguiré el año que viene o no hay que preguntar a la directiva. Me veo en la misma situación que ayer, con la frustración, amargura y sensación de fracaso por esta eliminación", asumió el técnico chileno, que descartó que uno de los motivos de los tropiezos europeos sea la escasa competencia en la Liga española.
Sobre las palabras de Guti, que ha dicho que hay que dejar las individualidades para ser más equipo, Pellegrini fue cauto: "Cada uno tiene su opinión. Hicimos una gran primera parte, pudimos meter el segundo. Eso nos hubiera permitido que se abriera el Lyon y nos hubiera facilitado las cosas. En la segunda parte sí es cierto que intentamos más jugadas individuales por la preocupación del 1-0", dijo.
Respecto al cambio de Kaká, del que se quejó sobre el césped el jugador, dijo: "Buscábamos una variante, un jugador con más piernas. Su reacción fue la normal de un jugador sobre la cancha. La entiendo. Kaká va a seguir siendo un jugador muy importante para nosotros".