NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA

Toquero y Yeste sufren sobrecargas musculares

Los jugadores del Athletic de Bilbao Gaizka Toquero y Fran Yeste sufren sendas sobrecargas musculares, según el parte médico del club, con el que repasa el estado de los jugadores con algún problema físico.

Toquero y Yeste sufren sobrecargas musculares
Juan Flor

La sobrecarga de Toquero esta localizada "en los gemelos de la pierna izquierda" y la de Yeste "en el tendón cuadricipital de la rodilla izquierda".

Yeste, además, sufrió el martes "una contusión sobre la herida en el maléolo tibial izquierdo" que se hizo el 30 de enero en la visita del conjunto rojiblanco al Espanyol en Cornellá-El Prat.

Ambos jugadores se han ejercitado hoy apartados de sus compañeros y su participación en el partido del sábado en Gijón ante el Sporting es más que dudosa.

Quienes tampoco parece que podrán llegar en condiciones a ese encuentro son Óscar de Marcos y Joseba Etxeberria, que también se han entrenado hoy fuera del grupo.

De Marcos sufrió el lunes una "fractura en la falange distal del primer dedo de su pie derecho" sobre la que los servicios médicos aún no han establecido plazos de recuperación.

Etxeberria ha sido sometido hoy a una "revisión mediante TAC" en la que no se han hallado "alteraciones de gravedad" en el hombro derecho, donde sufrió una "subluxación" hace una semana en el amistoso ante Paraguay. Por ello, podrá comenzar en breve su "readaptación física".

Por otro lado, el canterano Eneko Bóveda ha recibido el alta médica, una vez recuperado ya de la "fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo" de la que fue operado el pasado 1 de diciembre.

En cuanto al resto de lesionados del Athletic, Ion Vélez e Iban Zubiaurre continúan con sus respectivas "pubalgias", de las que "pasaran revisión" durante la próxima semana en Barcelona con el doctor Ramón Cugat; y Aitor Ocio se encuentra ya en la "ultima fase del proceso de recuperación" de la "luxación recidivante en el hombro derecho" de la que se operó el 22 de octubre.