mundial 2010 | banquillos
Costa de Marfil ofrece el cargo de seleccionador al francés Philippe Troussier
Buen conocedor del fútbol africano, Troussier ya ha dirigido a Nigeria, Burkina Faso, Sudáfrica y a la propia Costa de Marfil a principios de la década de los 90.
La Federación Marfileña de Fútbol parece haber elegido al francés Philippe Troussier para ocupar el puesto del cesado Vahid Halilhodzic en el banquillo de su selección nacional de fútbol en el Mundial de Sudáfrica de este verano.
El galo, actualmente en el cargo de manager general del conjunto japonés FC Ryuku, ha recibido una oferta para convertirse en el seleccionador de Costa de Marfil, según indicó su club a la agencia Reuters.
Troussier, de 54 años, es un buen conocedor del fútbol africano ya que ha dirigido anteriormente a Nigeria, Burkina Faso, Sudáfrica e incluso a los ''Elefantes'' a principios de la década de los 90. Como técnico de Japón, consiguió clasificar a los nipones a los octavos de final del Mundial de 2002.
Costa de Marfil, una de las grandes potencias de África, está encuadrada en un duro primer grupo en el Mundial junto a Brasil, Portugal y Corea del Norte, y viene de fracasar en la Copa de África donde no pasó de los cuartos de final, lo que provocó el despido de Halilhodzic.