NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El primer examen de su Liga termina suspenso

Los futbolistas hacen autocrítica para que no vuelva a suceder.

<b>DERROTADO. </b>Weligton, en el suelo, en el partido ante el Xerez.
m. pozo

El Málaga pudo darle un pellizco gigante a la permanencia el pasado domingo. Pero para ello tenía que ganar al Xerez, colista de la clasificación. Iba camino de hacerlo, sin embargo, una cadena de desaciertos terminaron con la peor derrota del Málaga en lo que va de Liga. Ni siquiera el Real Madrid y el Barcelona han sido capaces de endosarle cuatro tantos a los hombres de Muñiz.

Después de ir al Bernabéu, al Calderón y al Camp Nou, al equipo le llegaban una serie de partidos en los que debería certificar la salvación. El primero de ellos, ante un rival directo, se ha saldado con suspenso. Ahora bien, los jugadores han hecho un ejercicio de autocrítica y se han propuesto enderezar el rumbo en los próximos compromisos, que ahora tienen una importancia capital. De no ser así, puede llegar a la recta final del campeonato jugándose la vida.

Ante el Xerez, el Málaga cometió algunos pecados mortales. Le faltó mucha concentración, sobre todo, en las jugadas a balón parado. A raíz de estas acciones llegaron los dos penaltis y el tercer gol jerezano. También se notó una cierta autocomplacencia cuando peor estaba el Xerez. El Málaga dominó al rival en casi todo el encuentro, pero fue incapaz de concretar esa superioridad y traducirla en goles. Ni siquiera el rato que los albicelestes tuvieron un jugador más sobre el campo. Ante el Almería, segundo test.

Valdo: "Regalamos el partido"

Valdo marcó su segundo tanto consecutivo en esta Liga, pero lamenta que ninguno de los dos hayan servido para puntuar. El centrocampista leonés, valiente, reconoce que la derrota fue culpa del propio Málaga y espera que no se vuelva a repetir algo parecido: "Lo más importante es ganar y no lo hemos hecho en estos dos últimos partidos. Nos equivocamos cuando íbamos 2-1 por seguir jugando como si fuésemos perdiendo 0-1 o empatando. Dejamos un poco descubierta la zona de atrás. Pecamos de ir a por el partido cuando lo teníamos resuelto. Teníamos que haber sido más fríos y tener más el balón. Le regalamos el partido al Xerez".