Liga BBVA | Villarreal

La 'doble G' amarilla recobra su mejor versión

Tras una temporada irregular, especialmente para Gonzalo por culpa de las expulsiones y de la falta de confianza de Valverde, la llegada de Garrido ha servido para que el Submarino recupere a una de sus parejas más solventes. Y es que el equipo ya suma dos jornadas sin recibir un gol.

<b>UNA GRAN SOCIEDAD. </b>Gonzalo y Godín son los encargados de liderar la defensa amarilla.
Javier Mata
Redacción AS
Actualizado a

El Villarreal empieza a recuperar la mejor versión de su 'doble G'. Tanto Diego Godín como Gonzalo Rodríguez, una de las parejas de centrales de la Liga con mejor rendimiento en las últimas temporadas, comienza a mostrar el buen nivel al que tenían acostumbrado a la afición amarilla y que tanto se había echado en falta durante esta campaña. Principalmente en el caso de Gonzalo, que no gozó de la confianza de Ernesto Valverde. Sin embargo, Garrido ha vuelto a apostar por él y por su sociedad con Godín. Con ellos, el Villarreal ha dejado la portería a cero en las dos últimas jornadas.

"Éste fue el primer partido sin encajar goles a domicilio y eso quiere decir alguna cosa. Es bueno para el equipo mantener una solidez defensiva, es algo que nos dará confianza y que nos ayudará a que los resultados lleguen", reconoció ayer un Godín que quiso compartir méritos con el resto de compañeros: "El equipo estuvo concentrado atrás y ése es un trabajo de todos, no sólo de los defensas". Por su parte, Gonzalo dejó claro que "llevábamos varias semanas complicadas recibiendo muchos goles y ya sumamos dos jornadas con la puerta a cero. Para el equipo es clave mantener esa racha, ya que así seguro que llegan los resultados". En cuanto a su recuperado protagonismo, el argentino resaltó que "he tenido la suerte de volver a jugar y tener la confianza del nuevo técnico. Pero soy el primero que se que debo seguir mejorando día a día. Sé que tengo que progresar y lo intento siempre".

A por Europa.

En cuanto a los objetivos del Submarino, Gonzalo sigue apostando por llegar arriba. "Sabemos que la lucha por Europa se ha complicado y estamos lejos, pero seguimos pensando que es posible. Vamos a luchar por ello hasta el final", destacó el zaguero amarillo. Igual de difícil lo ve Godín, aunque tampoco tira la toalla: "La cosa no está fácil, ocho puntos es una diferencia difícil de recortar. Pero ésta era una semana difícil frente a un rival complicado y en su campo, mientras que nuestros rivales jugaban partidos más asequibles y han aumentado su ventaja. Ahora somos nosotros los que jugamos en casa y los que podemos recortar distancias".

Noticias relacionadas

"En casa no podemos dejar escapar puntos"

Aunque el punto sumado ante el Espanyol en Cornellà-El Prat ha dejado un buen sabor de boca en el vestuario amarillo, los de Garrido son conscientes de que su margen de error se ha agotado y están obligados a saldar con victoria gran parte de sus compromisos. "En casa no podemos dejar escapar puntos y esta semana debemos ganar al Xerez para seguir teniendo opciones de llegar a Europa", avisó Gonzalo, que tampoco se fía del colista de Primera: "Conozco a Gorosito y sé que no dará un punto ni un partido por perdido. Así que éste será un partido complicado, en el que debemos estar muy centrados". Por su parte, Godín destacó la mejoría que viene ofreciendo el Submarino en las últimas semanas: "Es cierto que nos faltan cosas, pero vamos mejorando poco a poco. Hace poco tiempo que llegó el míster y hemos cambiado nuestra forma de jugar y de hacer las cosas y eso lleva un tiempo. Esta semana hemos mejorado en la parte defensiva y poco a poco vamos a más, estamos lejos de los puestos de Europa, pero debemos ir partido a partido y ya veremos que pasa".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados