Iván Hernández
"Nosotros aún tenemos cierto margen para fallar"
La sanción de Gregory le abre la puerta de la titularidad. Y tanto el central madrileño como Gerard, cuando ha hecho lo propio con Botía, demostraron que la inactividad no les afecta. Cumplieron y el equipo no acusó las ausencias.
¿Cómo vio al Sporting en Mallorca?
No estuvo tan bien como en otros partidos, pero tampoco lo vi del todo mal porque enfrente había un muy buen equipo. El 3-0 me pareció que el resultado fue un poco abultado para lo que hicieron.
Se juntó un juego discreto y varios errores puntuales
Por eso digo que me pareció abultado. Hubo infortunio en algunos goles y de ahí el resultado.
¿Queda claro que únicamente hay que pensar en la salvación?
Nosotros siempre hemos pensado en eso, lo que sucede es que la Liga va pasando y si consigues la permanencia a falta de, por ejemplo, ocho jornadas hay que intentar quedar lo más arriba posible.
Hay equipos como Tenerife o Valladolid que no despiertan.
Cuando se está abajo es muy complicado el factor psicológico de la plantilla. Pero quedan trece jornadas y puede pasar cualquier cosa. No hay nada decidido.
¿Ve al Valladolid con capacidad de reacción?
Creo que con dos o tres resultados buenos el equipo se verá con confianza para salir. A nosotros también nos ha pasado, cuanto estás abajo lo ves todo negro. Hay muchos puntos en juego, pero es cierto que no tiene un calendario agradable. Su próximo rival es el Madrid.
¿Y el Sporting tiene un calendario asequible?
Al final todos jugamos con todos, pero nosotros ya hemos pasado el Barcelona, el ValenciaCreo que tienes ventaja si no te la juegas con los de arriba. Nosotros tenemos margen para fallar, pero a ellos ya les queda menos.
Con la ausencia de Gregory le tocará jugar.
Todavía queda toda la semana por delante, aunque es cierto que cuando ha faltado Gregory he jugado yo. Y con la ausencia de Botía entró Gerard.
¿Es un buen momento para volver?
Para mi cualquier momento es bueno para entrar, porque no estoy participando demasiado. Al Athletic ya le ganamos en San Mamés y el sábado lo intentaremos de nuevo.
Es complicado salir cuando se juega poco, pero ya ha demostrado que lo puede hacer y muy bien.
La inactividad es difícil, pero los compañeros siempre te ayudan y uno mismo tiene el doble de motivación. Intentas que salga todo bien y que el equipo gane, aunque a veces no sucede esto.