El Xerez cree que puede salvarse con 40 puntos
En la entidad azulina se ha establecido la marca de los 40 puntos como tope para mantener la categoría. Dos o tres puntos menos de lo habitual, pero en el Xerez se confía en que esta cifra les otorgue la posibilidad de continuar la temporada próxima entre los grandes de España.

Las calculadoras echan humo. La permanencia se cifra en 40 puntos y ya se hacen las cuentas para sumar los 25 que añadir a los 15 logrados. Con Gorosito los números han dado un giro. Un punto menos en siete partidos que en 18 con Ziganda y once goles por los siete que se consiguieron con el navarro. La ilusión ha renacido.
El triunfo en Málaga ha devuelto al Xerez de los milagros la ilusión por la permanencia. Antoñito recordaba ayer que "todo es posible, porque estamos en Jerez y aquí se es capaz de lo mejor y de lo peor". Con 43 puntos al final de la primera vuelta en Segunda se terminó perdiendo el ascenso en el curso 2005-06. Pero con sólo 22 puntos a falta de 15 jornadas en Segunda y con un pie en la categoría inferior se sumaron 30 y el equipo se salvó en la temporada 2007-08. Con el mismo equipo que luchó por no descender se ascendió el año pasado después de una campaña en la que hubo que sumar más puntos que nunca, 82, para asegurarse el salto a la elite.
A esas escaladas espectaculares se apunta un Xerez que terminó la primera vuelta con ocho puntos y que en seis jornadas de la segunda ha sumado siete más. El equipo, además, ha dejado de ser ya el peor en el apartado ofensivo de la categoría. Y eso a pesar de que al término de la primera vuelta únicamente había marcado ocho goles y en la sexta jornada de la segunda ha anotado diez. En siete choques ha ganado dos y en toda la primera vuelta sólo uno. Se ha marcado en todos los partidos, menos ante el Madrid, y el equipo llega con aire al final de los 90 minutos, cuando antes le sobraban 30.
Noticias relacionadas
Son números para la esperanza, aunque jugadores veteranos como Antoñito quieren ser prácticos: "Hay que ir partido a partido. Ahora necesitamos sumar en Villarreal. Un punto podría ser bueno, pero necesitamos los tres. Lo que está claro es que si puntuamos en El Madrigal y luego ganamos al Tenerife, a algunos de los que nos preceden les iban a temblar las piernas".
Souza el presidente también hace números: "Con nueve victorias de los trece partidos que nos quedan estamos salvados, pero quizás con algunos menos".



