El filial acumula trece jornadas sin ganar
Los verdiblancos, sólo cinco de los últimos 39 puntos.

La nueva derrota sufrida por el Racing B el domingo pasado ante el Guadalajara deja al filial racinguista a la deriva, acentúa su crisis de resultados y lo acerca al precipicio de Tercera división. Trece son las jornadas que acumula ya sin conocer la victoria, con un pobre balance de cinco puntos sobre un total de treinta y nueve disputados.
Con todo, y a pesar de esa pésima racha, el Racing B no está en una situación desesperada y se encuentra a sólo dos puntos de la salvación, viviendo todavía de las pocas rentas que le quedan de los tres primeros meses de competición, en los que sumó siete victorias que le han servido para no verse ya hundido sin remisión.
El equipo de José Luis San Miguel no levanta cabeza pese a que su juego es aceptable y su entrega, encomiable. Pero la falta de gol y de fortuna le están perjudicando mucho. El Racing B es el tercer equipo menos goleador del grupo, con un promedio que ni siquiera llega al gol por partido. Luisma y Uri, con cuatro tantos cada uno, son los máximos realizadores del equipo verdiblanco.
Las lesiones de jugadores importantes como José Picón, Eneko Rubio y Marc Martínez, así como las de Uri, que no pudo jugar por sanción ante el Guadalajara, y la de Mario Fernández, que fue convocado por Miguel Ángel Portugal para el primer equipo, también han contribuido a mermar el potencial de un equipo que en su campo no gana desde el pasado 28 de noviembre, cuando se impuso al Sporting B y que ha salido derrotado en seis de sus últimas ocho salidas.
Calendario difícil.
Noticias relacionadas
Los próximos compromisos del filial cántabro no ayudan a despejar su complicado futuro. El próximo domingo, sin ir más lejos, visita el campo del Alcorcón, líder de la categoría y, a priori, un lugar más que complicado para puntuar.
A continuación, recibirá en los campos de La Maruca al Atlético B, equipo que lucha por entrar en la promoción, para disputar después dos partidos consecutivos a domicilio ante el Vecindario y el Conquense, encuentros que pueden decidir su futuro en la categoría.



