NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

La caída de Ibrahimovic arrastra al Barça de Pep

En sus últimos ocho partidos de Liga sólo logró un tanto.

La caída de Ibrahimovic arrastra al Barça de Pep

Ibrahimovic se frenó y el Barça cayó en la duda. Después de un inicio esperanzador (cinco goles en las cinco primeras jornadas de Liga) el delantero sueco creyó que jugar en España sería coser y cantar. Pulverizó el récord del mítico César (temporada 1950-51) y el mejor jugador de la Serie A en los años 2008 y 2009 fue considerado por los culés como un recambio de lujo de Etoo, añorado por muchos hinchas en estos momentos y que a estas alturas de la pasada temporada llevaba once goles más, eso sí, con cinco partidos más en la cuenta del africano.

Con una docena de goles en su haber, la maquinaria del sueco se frenó la noche que el Espanyol visitó el Camp Nou, justo antes de emprender viaje a Abu Dhabi para consagrarse como campeón del Mundo de clubes. Un penaltito de Baena a Xavi fue convertido por el nórdico, tras superar a Kameni por arriba. Desde entonces, Ibrahimovic fue titular en ocho de los diez últimos partidos, consiguiendo sólo un gol (ante el Atlético, aunque su tanto, no sirvió para nada y el Barça acabó perdiendo). El frenazo del delantero supuso a su equipo perder siete puntos, tras ceder sendos empates ante el Villarreal (1-1 en el Camp Nou) y Almería (2-2, en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo), además la derrota del Calderón.

Hasta el momento, Ibrahimovic jugó 21 partidos (1.664 minutos, 1.528 como titular) y consiguió 17 triunfos, tres empates y una sola derrota, siendo titular en 18, tres apareció desde el banquillo y en cinco ocasiones fue relevado por Guardiola, que sigue animándole con insistencia, de manera pública y privada.

El clásico.

De los doce goles logrados, Ibra supo enseñar su muestrario de habilidades. Hizo ocho goles con los dos pies, dos con la cabeza, uno de falta directa (ante el Zaragoza) y otro de penalti (en el derbi barcelonés). Eso sí, de los conseguidos, todos importantes, el que más recuerda el soci es el que le hizo al Madrid en el Camp Nou, después de no haber podido ser titular. Significaron tres puntos de oro, aunque ahora, con su sequía y el bajón de juego del equipo, la renta la supo secar el Madrid.

Ibrahimovic parece enfadado con el mundo. Expulsado en Almería el pasado sábado, el sueco no sabe si podrá estar para recibir al Valencia el próximo domingo (19:00) en el Camp Nou.

Ausente en dos de las goleadas

Pese a que el equipo culé dejó escapar una diferencia de cinco puntos en relación con el Madrid, los azulgrana no perdieron la esencia de su juego, que se traduce en gol. Así, en las cuatro ultimas goleadas (Tenerife, 0-5, Sevilla, 4-0, Valladolid, 0-3, y Racing, 4-0), Ibra se perdió los partidos en el Heliodoro y ante el Racing y en los otros dos no pudo ver portería.