NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

No se realizará ninguna renovación hasta mayo

El club está satisfecho con Quique, pero esperará.

Actualizado a
<b>ACUERDO. </b>Quique y Cerezo se estrechan la mano en la presentación del técnico rojiblanco.
dani sánchez

La entidad del Manzanares no abordará ninguna renovación de contrato hasta que acabe la temporada. De esta manera, el Atlético se evitaría problemas que sí que ha tenido en otras ocasiones: ampliar los acuerdos demasiado pronto y al final de la campaña tener que indemnizar a jugadores o al entrenador de turno por no querer contar más con ellos.

Tal fue el caso de Ferrando. El valenciano renovó con el Atlético en diciembre de 2004, cuando se encadenaban una racha de resultados deportivos positivos. Al acabar la temporada la entidad no quiso continuar con el técnico y tuvo que hacer frente a la indemnización correspondiente. A partir de este caso se decidió que las renovaciones de los entrenadores se hablaran al final del curso, como ocurrió en las ampliaciones de Aguirre y Abel. Por ello, la posible renovación de Quique no se tocará hasta mayo. La cúpula directiva colchonera está muy contenta con el entrenador y le han dicho que trabaje con tranquilidad, pero no quieren adelantar acontecimientos que luego puedan acarrear contratiempos cuando se empiece a planificar la próxima temporada. Una vez llegue mayo se comenzaría a hablar de una posible ampliación del contrato del técnico, en función de los logros conseguidos.

Condición.

Además, si finalmente Quique renueva, la decisión del Consejo del Atlético deberá ser unánime. La cúpula colchonera no quiere que ocurra lo que pasó con Abel el año pasado, donde hubo discrepancias dentro de la directiva sobre la continuidad del de Velada.

Tampoco se abordarán las renovaciones de ningún jugador. Simao o Reyes terminan en 2011 y cuentan para el futuro. Ya se han iniciado las conversaciones, pero tampoco se acordará nada antes de que acabe la temporada. Pablo y Pernía terminan contrato este próximo junio, pero como no se cuenta con ninguno de ellos para el próximo proyecto, su renovación ni siquiera se ha planteado. Tampoco se ha decidido aún si Pitarch seguirá o se buscará un nuevo director deportivo.

Sí que se han ampliado recientemente los contratos de jugadores jóvenes como De Gea e Ibrahima, para atar a las promesas de la cantera. Ambos canteranos quedan vinculados a la entidad colchonera hasta el próximo 2013. En el caso del cancerbero, además, conlleva la firma de un contrato profesional.