Ibrahima
"Entrenarse con Forlán y Kun es hacer un máster"
Marcar el empate fue una gran manera de festejar su reciente renovación.
Estoy contento por lo que significó el gol. El equipo había trabajado mucho para no perder el partido y me esfuerzo cada día para tener estas oportunidades. Cuando me dan minutos intento exprimirlos al máximo.
Apenas llevaba cuatro minutos en el campo. ¿Le dijo Quique que debía buscar esos balones aéreos?
Me dijo que tenía que ir a todos los balones porque no quedaba tiempo para hilvanar jugadas. Eso hice y, afortunadamente, Jurado puso un buen centro, fui con todo, metí la cabeza y sorprendí a la defensa del Zaragoza. Siempre intento marcar, tenga el tiempo que tenga, soy delantero y es mi misión. Esta vez tuve la suerte de lograrlo.
Usted sacó al equipo de un buen aprieto, ¿le felicitaron mucho sus compañeros?
Sí, todos. Forlán, Kun, Reyes, Simao Todos me tratan de un modo fantástico y a mí me enorgullece poder ayudar al grupo. El equipo no se merecía salir de vacío de Zaragoza después de haber trabajado tanto con un futbolista menos.
¿Se siente ya uno de ellos?
Yo trabajo con humildad. Tengo que aprender. Es evidente que motiva tener al lado en cada entrenamiento a Agüero y a Forlán, es una clase práctica enorme, como hacer un máster. Son los mejores de Europa y cada día junto a ellos aprendo algo nuevo. Son fantásticos. Pero soy un jugador que viene del filial y sé cuál es mi lugar.
El Atlético confía en usted y le ha prorrogado el contrato.
Estoy muy contento por cómo me están saliendo las cosas y su confianza lo único a lo que me mueve es a trabajar más. El club me trata muy bien y me encantaría jugar toda la vida con esta camiseta porque la gente aquí es excepcional.