NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Henry estará listo para jugar contra el Valencia

El jugador francés no saltó al terreno de juego por la mañana, pero sí en el entrenamiento de la tarde, acompañado por un preparador físico.

Actualizado a

El delantero francés del FC Barcelona Thierry Henry se ejercitó en solitario esta tarde en la Ciutat Esportiva y estará disponible para el entrenador, Josep Guardiola, de cara al partido del domingo contra el Valencia pese a no ejercitarse esta mañana junto al resto de sus compañeros.

Debido a la nieve que cubría la ciudad deportiva esta mañana, el francés no saltó al terreno de juego para evitar que sus molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo se convirtieran en una lesión. Sin embargo, esta tarde y ya sin nieve, el francés hizo trabajo de campo acompañado por un preparador físico.

El internacional galo hizo carrera continua y trabajó la resistencia de forma muy intensa, con un controlador cardíaco atado al pecho. Henry coincidió con el lesionado Seydou Keita, que hizo trabajo extra esa tarde. Con una rotura muscular en la pierna izquierda, el malí sigue quemando etapas en su recuperación y hoy tocó balón por primera vez.

Por su parte, Eric Abidal también estuvo en la ciudad deportiva para hacer trabajo específico de recuperación en el gimnasio. El francés, que cayó lesionado en el entrenamiento itinerario que los blaugrana hicieron en Reus a principios de febrero, sufre una desinserción del aductor de la pierna izquierda.