NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial suráfrica 2010

Francescoli: "Messi es el mejor jugador del mundo"

El ex internacional uruguayo Enzo Francescoli consideró hoy que el argentino Lionel Messi es "el mejor jugador del mundo", gracias a la "regularidad" que logró en el Barcelona y que deberá "revalidar" en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Actualizado a

"Hoy Messi es el mejor jugador del mundo, ha hecho méritos para hacerlo y está mejor que Ronaldo, Kaká o (Diego) Forlán, pero lo va a tener que revalidar en el mundial", destacó a Efe Francescoli durante la presentación en Buenos Aires del "reality" televisivo sobre fútbol que apadrinará este año junto al francés Zinedine Zidane.

El ex ídolo del River Plate argentino opinó que el rendimiento que alcanzó Messi en el último año "ha sido increíble", por lo que consideró que se convertirá en una figura clave en la selección argentina durante el Mundial.

"La selección argentina tiene un muy buen equipo, muy buenos jugadores y un entrenador -Diego Maradona- que ha sido el mejor en este juego y es un candidato, sin duda", sostuvo Francescoli, considerado por la FIFA uno de los mejores futbolistas de la historia.

De todas formas, opinó que la selección argentina "no ha jugado bien las eliminatorias, porque no ha podido ensamblar" y, "en el caso de Lionel estuvo más presionado por jugar bien y no se ha podido soltar".

"Es difícil que un jugador pueda jugar en la selección como en el Barcelona porque en España juega 60 ó 70 partidos y seguramente tiene uno malo, pero en la selección juega cinco o seis nada más", argumentó el uruguayo, que también militó en el Olympique de Marsella.

También se mostró en desacuerdo con los insultos a la prensa argentina que profirió Diego Maradona en octubre pasado tras la clasificación albiceleste al Mundial 2010, lo que motivó que la FIFA suspendiera al seleccionador por dos meses en su cargo.

"Es imposible ser técnico y no estar criticado. Obviamente no comparto las declaraciones que tuvo, pero creo que él tiene más que claro que en el lugar que ocupa va a ser el más criticado si no gana", puntualizó Francescoli.

El ex jugador uruguayo también se mostró confiado con la actuación de la selección de Uruguay durante el Mundial.

"Le tengo fe a Uruguay, va a depender mucho del primer partido con Francia, que les puede dar un salto anímico y tranquilidad para después", señaló el ex futbolista, quien años atrás destacó en la selección de su país.

"Al igual que Francia, Uruguay ha sido muy irregular pero tiene muy buenos jugadores y el período de adaptación previo al Mundial lo pueda hacer llegar muy bien", completó Francescoli.

De hecho, el uruguayo confesó que planea apostar con el francés Zidane "una cena" antes del partido que disputarán las selecciones de sus países.

"Todavía no hice ninguna apuesta. Zizou está con bastante bronca con su técnico (Raymond Domenech), pero seguramente apostaremos una cena", dijo entre risas.