liga bbva | athletic

Las obras del nuevo San Mamés comenzarán a finales de abril o inicios de mayo

Las obras del nuevo campo de San Mamés comenzarán a finales de abril o primeros de mayo, según ha anunciado hoy el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, quien se ha mostrado "convencido" de que el Gobierno Vasco entrará a formar parte de la sociedad creada para la construcción del nuevo campo.

Agencia de Noticias
Actualizado a

García Macua ha adelantado también que, si se cumplen los plazos establecidos, "al principio de la temporada 2012-2013 se podrán empezar a jugar partidos" en el nuevo San Mamés, que por entonces estaría construido en sus tres cuartas partes. La finalización de las obras del anillo completo de la nueva instalación, no obstante, no llegaría hasta "al cabo de una temporada o temporada y media", es decir, ya durante el curso 2013-2014.

Macua ha comparecido hoy ante los medios en el Palacio de Ibaigane para informar sobre los acuerdos alcanzados en la última reunión del Consejo de Administración de la Sociedad San Mamés Barria SL, que está compuesto por el Athletic, la Diputación Foral de Vizcaya y la Bilbao Bizkai Kutxa (BBK).

El más relevante de ellos ha sido el solicitar al Ayuntamiento de Bilbao "mañana o pasado la licencia de obras" para el comienzo de las obras y sacar a la mayor brevedad el concurso de adjudicación de las obras de la primera fase.

El inicio de los trabajos permitirá que el consistorio bilbaíno entre a formar parte de la sociedad San Mamés Barria "mediante la capitalización de la tasa" de la licencia, que es la aportación del Ayuntamiento a la construcción del nuevo campo. Macua espera que en ese momento ingrese también el Gobierno Vasco.

El presidente del Athletic está "convencido" de que el ejecutivo autónomo no tendrá inconveniente en sumarse a un proyecto que, en todo caso, cree que "saldría adelante" sin los "55 millones" de euros que tiene que aportar el Gobierno del monto total de los 157 millones en los que está presupuestada toda la obra. "No contemplo la hipótesis de que no entre el Gobierno Vasco", ha asegurado.

Macua ha explicado que al Ayuntamiento y al Gobierno Vasco se les ha habilitado unos espacios que ocupan "un total 5.434 metros cuadrados" para los "usos" públicos que consideren oportunos por ambas instituciones.

Noticias relacionadas

Para el presidente del Athletic, la construcción del nuevo campo es obligado para que Bilbao sea una sede del de Mundial 2018 ó 2022 en el caso de que resulte elegida para ello la Candidatura Ibérica compuesta por España y Portugal.

"Bilbao no está mal colocada para ser sede del Mundial, pero para llegar a la meta en esta cuestión hay que hacer esto sí o sí", ha explicado, desvelando que ya están "firmados los contratos" entre la ciudad y la FIFA y el Athletic y la FIFA en ese sentido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados