Liga de Campeones | Real Madrid - O. Lyon
Butragueño: "Va a ser una noche eléctrica"
"Es una de esas noches en las que todo jugador quiere estar, pero también los aficionados porque puede ser uno de esos días memorables"
El director de Relaciones Institucionales del Real madrid, Emilio Butragueño, se refirió hoy al partido de mañána que disputará el conjunto blanco frente al Olympique de Lyon en la presentación del balón de la final de la Liga de Campeones y aseguró "va a ser una noche eléctrica".
"Es una de esas noches en las que todo jugador quiere estar, pero también los aficionados porque puede ser uno de esos días memorables. Si tenemos la portería a cero, como dijo Juanito 'los noventa minutos se les van a hacer muy largos'", afimró Butragueño.
No obstante, el dirigente que para ganar el partido tienen que "ser inteligentes" y que los mejores jugadores balncos "toquen el balón" porque si eso pasa, "lo normal" es tengan "una buena noche". "Es un partido trascendental porque el club necesita pasar esa barrera de los octavos de final ya", añadió.
Hierro: "La clave está en marcar muy pronto"
Por su parte, el director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro, que también acudió a la presentación del balón, señaló sobre el partido que "la clave está en marcar muy pronto para que el equipo pueda remar a favor con el ambiente".
"Un resultado de 1-0 siempre es complicado de remontar, aunque por otro lado hay noventa minutos por delante para marcar y evitar que te marquen", dijo Hierro.
El ex central del Real Madrid, protagonista de las tres últimas copas de Europa conquistas por el club (1998, 2000 y 2002), resaltó "el buen momento del equipo" y que la victoria ante el Sevilla "ha servido para que los jugadores cojan confianza".
"Esto es la copa de Europa, el Bernabéu y el Real Madrid. Es el momento de tirar de experiencia y jugar con la tranquilidad y confianza necesarias", afirmó Hierro. Sobre las declaraciones de Kaká que afirmó que el título era "una motivación y no una obligación", Hierro no quiso entrar a fondo.
"Cada uno le da la importancia que quiere, pero está claro que es uno de los grandes logros a los que se puede aspirar en la temporada". Respecto al ambiente del estadio Bernabéu, Hierro comentó que siempre es especial en la competición europea".
"Lo importante será parar la posible euforia y tener calma. Hay que tener la intensidad necesaria y jugar con la mezcla de pasión y cabeza necesaria", finalizó Fernando Hierro.