El Orsay

Maradona y olé
No, no. Lo gordo del finde no fue el cambio de líder y las grandes risas que provocó: fue lo de Diego en el Bernabéu. Su elegante paso por el palco ha creado tendencia, me confirmó el gran Pedro Ferrándiz. Hasta ahora hubo allí cierto glamour, pero lo del sábado fue punto y aparte.
A saber...
1.- En adelante, y en esa zona vip, los caballeros lucirán chándal, cuanto más viejo, mejor.
2.- El que llevaba el Pelusa era el mismo que se puso el miércoles en el Alemania-Argentina.
3.- Vamos, que tenía sabor.
4.- El calzado, mejor si es chancleta.
5.- Aunque lo más comentado fue lo del lavabo: el tío fue dos veces a hacer pis y le acompañaron cuatro propios. ¿Qué le harían?
6.- ¿Hay fotos? ¡Pásanoslas, Floren!
¡Fue tremendo!
Y bueno, sí: lo otro tremendo fue lo del Barça en Almería:
1.- Mete tres goles (dos Messi y uno Puyol) y empata a dos.
2.- Expulsan al gurú y a Ibrahimovic.
3.- El Real levanta un 0-2 al Sevilla, el mismo al que el Barça, en Copa, no le levantó un 1-2, y se pone líder.
¡Qué está pasando!
Tiene que ver con la campaña antitaurina desatada en Cataluña por conocidos culés: les pasan factura.
¡Ni el Villarato!
Sí: lo del Barça-Madrid es asunto menor comparado con eso, un ataque contra el tuétano de parte de la tribu. La reacción contra tal afrenta por parte de líniers y cuartos árbitros pro taurinos puede hasta con el Villarato. Incluso Clos se arrugó: normalmente hubiese tirado la falta del 1-1, pero como está molesto delegó en Messi.
O sea, ¡vamos Pep!
Y sí: sale Pep reivindicando las egregias figuras de Chamaco, Bernardó, Mario Cabré y Serafín Marín, toreros catalanes o adoptados por los ídem, o lo pasarán fatal. Que echen al gurú, mira. Pero muy injusta fue la roja al sueco: total sólo le dio a un rival con el pie y con el brazo. Tuvo suerte: le sacude con la nariz esa que Dios le dio y lo perdemos.
Laporta, aclamado
En Almería. Firmó autógrafos y se retrató a tope. ¡Ojo que es capaz de presentarse a las elecciones de la Generalitat andaluza! Y pedir la independencia de Albox. Ojito, sí.
¿El Madrid? Un lío
Líder, vale, pero como dice la prensa de Barcelona, con mal rollo. Lo vimos al final: Albiol no abrazó a Dudek, Ramos evitó al masajista y hay mosqueo con Xabi: ¿quiere a Valdés en la Selección? Lo explicaría todo.
Messi y al rojo vivo
El entorno periodístico culé estuvo magnífico ayer: "Messi, pichichi" y "Liga al rojo vivo" fueron dos titulares que lograron evitar lo fatal: que el Madrid se ha puesto líder. Bien.
Y sí, la Davis OK
Pese a las bajas de Nadal, Verdasco, Feli y Arantxa, y la altura de Logroño, 4-1 a Suiza: los tumbamos a base de vino. Empezaron bien, pero al sábado llegaron mamaos. Ahora espera Francia y habrá equipo nuevo: los individuales los jugarán Villa y Ramos y el doble, Contador y Del Bosque. ¡Ay, franchutes, otro meneo!
Los Óscars, ¡bah!
Desilusionantes: no le dieron nada a Guti con el mes de marzo apoteósico que lleva. Deben ser culés...
LA FRASE. TOMÁS GUASCH
Noticias relacionadas
Florentino le quita importancia: "Hay cagometrillo"
Que rima con Lillo



