La prepotencia mata al Málaga y da alas al Xerez
Los azulinos remontaron un 2-1. Dos penaltis señalados.


El Málaga fue prepotente y lo pagó; el Xerez mantuvo su fe y se llevó tres puntos que, por lo menos, dignifican sus prestaciones y le sirven para agarrarse a la cofradía del clavo ardiendo. La primera victoria fuera de Chapín del once azulino como equipo de Primera División pone el stop a la progresión de la escuadra malaguista, que deberá hacer un ejercicio de autocrítica para valorar, con serena objetividad, por qué el colista de colistas, que sólo había marcado 14 goles en toda la Liga, fue capaz de meter cuatro en La Rosaleda.
Desde el principio se vio que iba a ser un partido raro. A los tres minutos, el árbitro vio un agarrón de Iván sobre el tanque Michel, dentro del área. Penalti y amarilla. El canario Momo lo transformó en el 0-1, su primer gol en la presente temporada, igualado por Duda, con su pierna derecha, a los 40 minutos.
Pero la segunda parte extraña. Valdo había puesto el 2-1 y el Xerez jugaba con uno menos por expulsión de Armenteros. Pero se confió. Entonces, la inmensa mayoría del público de La Rosaleda empezó a tomarse el partido con festivalera guasa, poco respetuosa para con el rival, con cánticos sincronizados: "¡A Segunda oé, a Segunda oé! Herido en su orgullo el Xerez logro tres goles en un eléctrico final. Momo, Gioda y Orellana sellaron el primer triunfo fuera de los azulinos ante el asombro de la parroquia local.
Gorosito: "Es una inyección de moral"
"Esta victoria es el premio al trabajo de mi equipo. El primer gol del Xerez fue muy rápido y, posteriormente, el Málaga llegó en dos o tres ocasiones y empataron. Nos duraba muy poco la pelota y ellos se adelantaron en el marcador. Pudimos empatar y adelantarnos en dos jugadas de estrategia y el cuarto gol de Orellana y la victoria definitiva nos dan una inyección de moral para el equipo que todavía sigue pensando en que puede salvarse".
Noticias relacionadas
Muñiz: "En dos minutos se fue el partido"
"El equipo tuvo problemas desde la primera jugada que pitan penalti hasta el 2-3. El Xerez nos ha superado con las acciones de estrategia. Se nos fue el partido en dos minutos, ya que los dos goles jerezanos en pocos minutos fueron un golpe que no superamos. Debemos seguir en la misma línea para lograr el objetivo de la permanencia, para el estamos trabajando. Todavía mantenemos una buena distancia en relación con los puestos de descenso".



