Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Mallorca 3 - Sporting 0

El Mallorca se aprovecha de la flojedad del Sporting

Sus dos primeros goles, en errores del once asturiano.

<b>SON MOIX, A LA MITAD. </b>No hay manera. El Mallorca va como un tiro, pero el estadio sólo cubre la mitad del aforo. Ayer, 12.700 espectadores de los 23.000, la tercera mejor entrada.
SON MOIX, A LA MITAD. No hay manera. El Mallorca va como un tiro, pero el estadio sólo cubre la mitad del aforo. Ayer, 12.700 espectadores de los 23.000, la tercera mejor entrada.centrofoto

Difícilmente encontrará el Mallorca un partido tan fácil. Los baleares precisaron hacer muy poco para ganar con contundencia un encuentro en el que Aouate estuvo casi de vacaciones. El choque empezó con control bermellón, pero con pocas opciones de romper el dispositivo defensivo de Preciado. Pero Julio Álvarez empezó a asumir protagonismo y le hizo la pascua a Juan Pablo en el primer lanzamiento a portería de los locales. El interior lanzó un balón con intención de comprometer a los indecisos defensas, lo que despistó al portero. De una manera tonta se inauguró el marcador.

El tanto serenó los ánimos en el Mallorca, pero no despertó al Sporting, que durante unos minutos acusó el golpe. El escurridizo Castro se sumó a los intentos de aumentar la diferencia, pero Juan Pablo esta vez respondió con acierto. El conjunto de Manzano dominaba la situación. Con una defensa segura, en el centro del campo se imponía la potencia de Mario Suárez y la calidad de Borja Valero, tan omnipresente como Rivera, pero con la ventaja de tener respaldos, además de jugadores que se ofrecían para contribuir al ataque.

Cambio.

Tras el descanso, el Mallorca salió más metido en el partido. Pudo sentenciar Víctor, pero su disparo fue rechazado por el poste izquierdo. El Sporting tuvo un ligero cambio con las primeras variantes de Preciado, al entrar Bilic en el puesto de Barral y Maldonado en la banda izquierda, en lugar de Kike Mateo, lo que permitió a De las Cuevas pasar a la zona de enganche, su puesto más natural. Pero la reacción que pareció anunciar el conjunto gijonés quedó cortada con un balón que Castro le arrebató a Matabuena en el centro del campo y que sorprendió descolocados a los rojiblancos. El interior bermellón aprovechó la posición de Víctor, libre de marcaje, para cerrar el partido con el segundo gol.

Con el Sporting roto, el Mallorca se dedicó a divertirse y su afición hacía la ola. La entrada de Webó puso más en evidencia a la zaga rojiblanca, al aumentar la diferencia a una goleada, con un tanto de tacón, tras una perfecta colada de Corrales. Así concluyó el partido, con una merecidísima victoria local.

Preciado: "Soy el culpable principal"

"Hemos ofrecido nuestra cara B y creo que soy el principal culpable porque no he sabido transmitir muy bien la importancia del partido, ya que hemos jugando durante 92 minutos casi sin ninguna intensidad y cuando jugamos así somos un equipo muy vulnerable y si encima tenemos enfrente a un buen equipo como el Mallorca, pues pasa lo que pasa. El equipo no ha jugado con la tensión que yo quiero que juegue y por eso digo que el error es mío".

Manzano: "La tarde ha sido redonda"

"Ha sido una tarde redonda. Hemos alcanzado los 43 puntos que sellan la permanencia en las últimas temporadas y hemos consolidado nuestra situación europea en la tabla. A partir de ahí vamos a seguir luchando por las plazas europeas y, si algún equipo de la zona Champions decayese, ahí estaremos para intentar soñar con una Europa grande en lugar de por una Europa más pequeña. Pero hay que ir paso a paso y el siguiente es ir ahora a Getafe".