Liga BBVA | Osasuna 0 - Getafe 0

Osasuna olvidó ganar

Revolución de Míchel. Soldado y Camuñas, al palo.

<b>AL PALO. </b>Ricardo sigue con la  mirada el remate de cabeza de Soldado a centro de Pedro Ríos.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Osasuna se dejó la victoria. Pudo ganar. Debió ganar. No lo hizo porque pinchó en la suerte final, en el gol, el factor que da y quita victorias. Ocasiones tuvo, hasta siete, y no es imputable a un mal día del 9 o de la delantera, fue una ceguera general porque lo mismo erró Pandiani que Aranda, Camuñas que Juanfran o Sergio y Puñal.

Al Getafe el empate le gustó. Primero porque supo aguantar en las malas y salir vivo, y segundo porque no perder ya es motivo de alegría, aunque sólo sea por romper la monotonía última, la que ha hecho que el Geta lleva seis jornadas sin ganar.

La primera ocasión del partido fue de Osasuna, en un remate de Vadocz de cabeza. A ese primer aviso le siguieron en el primer cuarto de hora remates de Aranda, Puñal y Camuñas.

Estaba mejor Osasuna. Puñal y Vadocz lo robaron casi todo en el centro del campo y Camuñas incordiaba llevando a Miguel Torres hacia la cal o bien saliendo hacia el centro, buscando la complicidad de Pandiani y Aranda.

Al Getafe le costó entrar en calor. Tenía disculpa, porque la alineación de Míchel fue más difícil de acertar que una quiniela de quince. De un tirón y de salida dejó en el banquillo a Codina, Pedro León y Parejo, que unido a las bajas de Casquero, Rafa y Mario suponía jugar sin la mitad de los titulares. El caso es que una balanza no le quitaría la razón, porque Ustari fue el mejor del Geta y Pedro Ríos y Albín no lo hicieron peor que muchos días de Pedro León y Parejo.

Poderío navarro.

En la segunda mitad Osasuna marcó el paso. Camacho adelantó un poco sus líneas y llegaron las ocasiones. Abrió fuego Juanfran y le siguieron sus compañeros desde todas partes, porque en el segundo tiempo en Osasuna lo mismo remataron los delanteros, Aranda y Pandiani, las alas, Juanfran y Camuñas, que los medios, Vadozc y Puñal.

En el Getafe el oficio del gol es cosa de Soldado, que tiene sus días, y de Manu, que últimamente no tiene ninguno. Soldado a punto estuvo de abrir el marcador en el minuto 62, pero su remate lo repelió la madera. Suerte similar encontró Camuñas en el minuto 71, cuyo disparo con la zurda dio en el larguero.

Noticias relacionadas

Los cambios no trajeron ningún viento nuevo. Salieron Rúper y Galán y ambos dispusieron de un remate al menos, como todo Osasuna ayer, vamos, mientras que en el Geta la entrada de Pedro León, Parejo y Gavilán no trajeron más inquietud que dos disparos de libre directo pasado ya el minuto 90.

El empate, al final, dejó a Osasuna y Getafe mirándose el uno al otro y diciéndose: pues si tú piensas en Europa, yo también.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados