Llegó el mejor Madrid
Apareció al fin el Madrid espectacular que anunciaba Pellegrini: armonioso, sólido y con una pegada brutal. Fue en el minuto 54 del partido frente al Sevilla, cuando Guti y Van der Vaart entraron por Lass y Arbeloa para cambiar el dibujo y organizar la remontada. Y como premio, el liderato.

Las claves
34 veces remató el Madrid a portería ante el Sevilla. De estos disparos 14 fueron entre los tres palos, 2 al poste, 9 fuera y otros 9 fueron interceptados o rechazados. Ante el Lyon dispararon 17 veces en todo el partido... La agresividad ofensiva fue diferente.
Guti y Van der Vaart entraron al campo en el minuto 54 por Lass y Arbeloa. El partido estaba 0-2. Los dos cambios dieron un nuevo perfil mucho más ofensivo y autoritario al Madrid. El centro del campo del Sevilla se vino abajo.
51 centros al área hablan del empuje del Madrid ante el Sevilla. Durante los 36 minutos de Guti y Van der Vaart el Madrid tiró o hizo jugada de gol cerca de Palop ¡en 20 ocasiones! El día del Lyon fueron 24 centros al área en total.
Xabi Alonso multiplicó su efectividad con Guti y Van der Vaart en el campo. Formó sociedad perfecta con Guti: 17 conexiones de toque en 36 minutos. Como contraste, con Kaká solo conectó 10 veces en 74 minutos y con Lass 12 veces en 54 minutos.
Noticias relacionadas
Van der Vaart fue el ejemplo de la aportación óptima de un suplente: 36 minutos para 17 acciones, tres remates a portería y un gol que vale un liderato. Fenomenal en su papel de reactivar al equipo.
Marcelo fue una perforadora por la izquierda, de volante y de lateral. Participó en 59 acciones, inició 9 jugadas de área, remató 5 veces a puerta... Su brío fue contagioso.



