NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad 2 - Numancia 1

El Numancia malgasta otra bala de ascenso en Anoeta

Los de Arconada no estuvieron acertados ante la Real

<b>DE LA BELLA SENTENCIÓ. </b>El lateral marcó el segundo gol que dio los tres puntos a la Real. En la imagen, ante Pavón, que tuvo un mal día.
DE LA BELLA SENTENCIÓ. El lateral marcó el segundo gol que dio los tres puntos a la Real. En la imagen, ante Pavón, que tuvo un mal día.AMAIA ZABALO

La Real apareció de nuevo con su poderosa pegada y dio un gran golpe sobre la mesa en el momento adecuado y contra el rival idóneo, alcanzando de nuevo el coliderato de Segunda y afianzando sus opciones de ascenso.

Esa pegada fue la que le faltó al Numancia de Arconada para llevarse algo de Anoeta. Dominó y tuvo más la pelota, pero adoleció de la profundidad necesaria como para meter miedo.

Extraño partido el que se vio en Anoeta. En la primera parte, la Real, demasiado espesa, no fue capaz de coger la alternativa del encuentro y se limitó a atacar con balones en largo que apenas hicieron daño a la defensa numantina. Pero el Numancia tampoco estuvo mucho mejor. Trató de llevar la iniciativa a través de Barkero, pero, aunque rondó más el área de Bravo, le faltó profundidad. Goiria fue de lo mejor en ataque en unos primeros 45 minutos en los que destacó por encima de todos Diego Rivas, que se hinchó a robar balones. Ese dato describe bien cómo fue el partido.

Así transcurrió el partido, en una especie de tensa tregua, hasta que Carlos Martínez sacó por fin petróleo de una de sus muchas galopadas para que el joven Griezmann rematara a bocajarro con su pierna derecha. Ese tanto desató las hostilidades y el encuentro cambio de ritmo.

La Real se animó y dejó más espacios en defensa, algo que aprovechó el Numancia: tras un córner botado por Del Pino, falló la defensa local y Goiria acertó a rematar a gol.

El partido siguió animándose tras el descanso. La Real empezó a montar sus temidas contras, preferentemente con el tándem Carlos Martínez-Xabi Prieto, y el Numancia ponía algo más de intención a su posesión de balón, aunque seguía sin ser suficiente. Y en esas apareció la famosa suerte del campeón cuando De la Bella agarró un rechace en el área rival y marcó el 2-1 definitivo con ayuda de un blandito Eduardo. El Numancia estiró líneas, pero no estuvo acertado y se dejó parte de sus opciones de ascenso en Anoeta.

Arconada "Caímos con la cabeza bien alta"

"Hay que felicitar al equipo por el esfuerzo y la intención, pero el partido estaba perdido y no teníamos opciones de sacar nada de Anoeta. Hemos caído con la cabeza bien alta. La Real lleva bien encauzado el tema y este año parece que sí ascenderá. Mi equipo lo ha intentado, ha estado en muchos momentos muy bien, pero la Real nos ha ganado. Quedan muchos puntos por delante y, si nos dejan, pelearemos hasta el final por el ascenso".

Lasarte "Ha sido un triunfo justo"

"Era un partido muy importante para aumentar la diferencia, esperábamos un encuentro de mucha pelea y complicado. En la primera parte, el equipo adoleció de frescura, estaba como atenazado, con miedo. En la segunda estuvo mejor y fue un triunfo justo. Teníamos previsto que Zurutuza jugase 30 minutos, nos da frescura y naturalidad. De la Bella iba a tener que controlar al mejor jugador de ellos, pero estuvo bien y marcó un gol que nos da mucho".

El detalle: Mendilibar, en el palco

Sorprendió la presencia de José Luis Mendilibar, ex técnico del Valladolid, en el palco de Anoeta, cuando dos horas más tarde, en San Mamés, jugaba el Athletic y el conjunto pucelano. Quizás se decantó por ver el Real-Numancia para evitar suspicacias en el estadio bilbaíno.