Liga BBVA | Sevilla
Luis Fabiano regresa en el momento oportuno
El paulista ya está en la capital hispalense. Aunque ha mejorado de sus molestias en el pectoral derecho, pide "un poquito de paciencia" cuando se le pregunta por su reaparición. Tiene en mente el partido ante el CSKA. Los números no engañan: el equipo le necesita cuanto antes.
Luis Fabiano ya está en Sevilla. El delantero llegó pasadas las nueve y media de la mañana de ayer al aeropuerto de San Pablo acompañado por su agente, José Fuentes. El sevillista no pudo jugar con su selección por las molestias que padece en el pectoral derecho y ha estado trabajando en doble sesión para recuperarse. 'O Fabuloso' comenzará esta tarde a trabajar con sus compañeros para intentar volver lo antes posible al once blanquirrojo.
El futbolista está contento: "La experiencia ha sido muy buena. Estoy mejor y tengo ganas ya de empezar a entrenarme con mis compañeros, pero hay que tener un poquito de paciencia". Y es que el paulista no quiere precipitarse con su regreso y ante todo desea evitar una posible recaída: "Tengo muchas ganas de intentar ayudar a mis compañeros pero para eso tengo que estar al cien por cien".
Mirando las cifras, es comprensible que los sevillistas desean la pronta recuperación de Luis Fabiano. Con el brasileño en el equipo, el Sevilla ha sumado once victorias, dos empates y sólo una derrota. Sin Luis Fabiano: dos victorias, dos empates y siete derrotas. Además, es el jugador más resolutivo del equipo. Se ha perdido once partidos de 25 que se llevan disputados en Liga. Casi en la mitad de encuentros del Sevilla no ha estado 'O Fabuloso'. Y, aún así, sigue siendo el máximo goleador nervionense con nueve dianas (ocho conseguidos en el Sánchez Pizjuán y uno de penalti).
"Podemos hacer historia en la Champions"
Luis Fabiano confía en reaparecer el próximo martes en el partido de vuelta de octavos de la Champions ante el CSKA. "Creo que el Sevilla está muy cerca de hacer historia. Tenemos un partido en casa que hay que ganar como sea. Tenemos, plantilla, tenemos jugadores y creo que el Sevilla tiene condiciones de pasar la eliminatoria". Al brasileño le hace especial ilusión la máxima competición continental, pero tampoco descuida la Liga. El pasado sábado regresaba desde su tierra y no pudo ver el partido de sus compañeros en el Bernabéu. A pesar de la derrota, el delantero es optimista: "Es una pena. Sé que se puso 0-2 y que tuvo posibilidades de ganar pero al final el Madrid fue superior y remontó. Nos quedan partidos importantes y estamos haciendo una buena temporada".