NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Balboa: "Gracias a este club me he vuelto a sentir útil"

En Villarreal debutó como titular y se ha hecho un hueco

Javier Jaén
Actualizado a
<b>CERCA DE SU MEJOR CARA. </b>Balboa va creciendo con los partidos y debe ser de los importantes.

Javier Ángel Balboa estrenó 'look' y titularidad el pasado sábado en Villarreal. El interior diestro ya asombró con su juego el rato que estuvo en el campo ante el Betis (fue lo mejor de esa dolorosa derrota) y en tierras castellonenses volvió a dejar esas buenas sensaciones, ya entrando como titular: "Con el paso de los partidos, de las semanas, me voy encontrando mucho mejor y espero estar al 100% muy pronto para poder ayudar al club porque gracias al Cartagena me estoy volviendo a sentir útil para el fútbol".

Un Balboa que le dio muchísimo valor al empate cosechado en Villarreal pero que sabe que el Cartagena tendrá que luchar el ascenso en el propio Cartagonova: "Es muy importante puntuar fuera de casa, como nosotros hicimos ante un gran equipo como es el filial del Villarreal. Ahora tenemos el partido en casa contra el Cádiz y tenemos que ganar para dar un golpe en la mesa. Es allí, en nuestra casa, donde no tenemos que dejar escapar ningún punto".

Eso sí, Balboa sabe que el Cádiz no va a ser fácil, a pesar de su posición en la tabla: "Es un equipo que vendrá con mucha moral, ya que llega de remontar de forma espectacular un partido que tenía prácticamente perdido ante un rival directo. Ha estado mucho tiempo en Primera División y sabemos que será complicado, pero, eso sí, nosotros somos favoritos para el partido de este próximo viernes".

"Es bueno que el técnico tenga muchas variantes"

Una de las cosas que le ha llamado la atención a Balboa desde su llegada a Cartagena es el ambiente que hay en el vestuario. Un 'buen rollo' que se traslada al campo con ese buen fútbol: "Es un gran vestuario y, sobre todo, una muy buena plantilla. Lo bueno es que el técnico tiene muchas variantes y eso es positivo para que el equipo siga arriba. Además intentamos ponérselo complicado para hacer la alineación, ya que en los entrenamientos vamos todos a muerte". Balboa ya ha encontrado su sitio y espera seguir progresando en un equipo con mucha hambre.