Lillo mejora las cifras de Emery, Hugo y Arconada
También ha batido ya su récord de partidos seguidos sin perder

Lillo ha superado sus mejores registros en la máxima categoría merced al empate cosechado ante el Barcelona. Su mejor racha databa de la temporada 97-98, entrenando al Tenerife. Los insulares lograron 11 puntos en las últimas cinco jornadas y lograron la salvación. Fueron cinco encuentros consecutivos sin perder. En el Almería, de momento, ya cosecha seis citas consecutivas sin conocer la derrota, donde ha arañado 12 puntos. Pero la credibilidad de este nuevo proyecto aumenta yendo más atrás. Desde la llegada del nuevo técnico, ha conseguido hacerse con 17 de los 30 puntos en liza, sólo ha perdido un encuentro, el del famoso charco en Sevilla, por 0-1.
Con Lillo en el banquillo, el Almería ha perdido a una estrella mundial, Hugo Sánchez, pero ha ganado un estilo, el del jogo bonito, y los resultados, puesto que en 10 jornadas ya ha superado el número de puntos logrado por el técnico mexicano, que sumó 13 en 15 encuentros.
El de Lillo es el mejor arranque de un técnico rojiblanco en Primera División. Sus 17 puntos en 10 partidos superan a los 15 de Hugo, los 12 de Gonzalo Arconada y los 11 de Unai Emery. Está claro que el nacido en Tolosa está batiendo todos los registros en el Almería, pero aún le queda lo más importante, la salvación, para lo que solamente necesita algo menos de un punto de media por encuentro.
Noticias relacionadas
El alumno Pep elogió al maestro tras verse superado claramente
En el Mediterráneo, Guardiola se vio sorprendido desde el principio. Sus planes se chafaron cuando vio el once que iba a proponer Lillo. Línea de tres en defensa con dos carrileros, tres centrocampistas y dos atacantes. Logró marcar primero y eso desesperó a Pep, que fue expulsado. La primera batalla en los banquillos ya se la había llevado el vasco. El maestro, con menos recursos sobre el terreno de juego, supo utilizarlos ante un Guardiola que vio como el Almería lo alejaba del liderato. Después, el catalán elogió a su maestro.



