NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA 0 - RACING 0

Emery: "Hay que pasar página porque hoy no tuvimos opciones en un mal partido"

Unai Emery aseguró al término del partido que "en el conjunto del partido no nos sentimos cómodos y la segunda parte fue del Racing".

Actualizado a

El técnico del Valencia, Unai Emery, dijo tras el empate de su equipo en Mestalla ante el Racing que hay que "pasar página" tras un mal partido en el que el Valencia no tuvo opciones para ganar. "Aunque la balanza del primer tiempo estuvo a nuestro favor en cuanto a ocasiones, pero en el conjunto del partido no nos sentimos cómodos y la segunda parte fue del Racing", agregó. Respecto a la reducción del margen del error tras este empate de cara al objetivo de entrar en la Liga de Campeones, recordó que el equipo es tercero, con 47 puntos.

"Sumamos un punto en lugar de tres y no sacamos nuestras virtudes, pero ya pensamos en el siguiente partido ante el Werder Bremen en una competición en la que hay que estar fuerte ante un gran rival", agregó. "Tuvimos muchas bajas y el Racing hizo un buen partido y tuvo buenas opciones", dijo Emery, quien destacó, al margen de la parte negativa del encuentro, el buen partido del guardameta Miguel Ángel Moyà.

Respecto a David Silva y su cambió por Alejandro Domínguez, señaló que es una sustitución natural y sobre el debutante Joel señaló que hizo un buen encuentro. Sobre la expulsión de David Navarro indicó que no se puede permitir que estas circunstancias se produzcan por protestar y que van a analizar internamente lo que ha ocurrido.

Portugal: " A veces, cuando no se puede ganar, es mejor no perder"

El entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, afirmó que estaba satisfecho por la imagen dada por el equipo, aunque reconoció que le hubiera gustado ganar. "A veces, cuando no se puede ganar, es mejor no perder", dijo Portugal, quien explicó que tras la Copa del Rey, el equipo tuvo un bajón y un estado de ánimo malo, que hoy se había recuperado. El entrenador del Racing considera que a nivel defensivo, el equipo estuvo bien y que los problemas ofensivos se pueden corregir. "Nos faltó llegar y meterla y eso le cuesta al equipo", dijo. "Quizá tuvimos una mentalidad diferente ante un equipo de la entidad del Valencia de la que tenemos contra equipos de nuestro mismo nivel, frente a los que queremos jugar más al fútbol", señaló.

"En casa tenemos una mayor exigencia y queremos hacer más cosas y fuera sacamos más rendimiento a nuestras características", dijo el técnico del peor equipo local de la Liga y el quinto mejor visitante. Sobre el juego de Sergio Canales, indicó que está seguro de que el jugador seguirá igual desde aquí hasta el final de la temporada.