BRASIL
Los 106 kg de Adriano preocupan a Dunga
El delantero del Flamengo está ocho kilos por encima de su peso ideal y ha faltado a once sesiones de entrenamiento en los últimos dos meses. La ruptura con su novia Joana Machado ha hecho que el 'Emperador' vuelva a valorar la posibilidad de abandonar el fútbol.
Año de Mundial y mientras unos jugadores se parten el pecho para demostrar a sus seleccionadores que están en condiciones de ir a Suráfrica, otros como Adriano escogen el camino inverso con faltas a entrenamientos y lo que más escuece a Dunga, entrenador de Brasil, un sobrepeso que lleva al 'Emperador' hasta los 106 kilogramos, ocho por encima de su peso ideal. El seleccionador brasileño se dio cuenta del abandono y tuvo una charla con Adriano la pasada semana en Londres, ciudad donde disputó el último amistoso contra Irlanda, para recriminar la falta de movilidad y de explosión en su juego.
De hecho, Dunga no dudó en pedir al Flamengo, club en el que milita Adriano, una programación especial de entrenamientos para rescatar la forma del ex delantero del Inter de Milán.
Una de las causas del sobrepeso de Adriano es la cantidad de ausencias en los entrenamientos en las últimas semanas. Desde el club carioca se de once faltas en los últimos dos meses y de los seis partidos que ha disputado este curso sólo ha ido a una sesión de recuperación. Muchas ausencias si se comparan con las siete que tuvo desde mayo a septiembre de 2009, la mayoría en las sesiones matinales.
Otra causa de su dejadez tiene que ver con su estado emocional. Hace relativamente poco, Adriano y Joana Machado finalizaron un noviazgo y el internacional brasileño valoró dentro de su círculo de amigos la posibilidad de dejar la práctica del fútbol.
La noticia llega después de que la semana pasada, el representante de Adriano, Gilmar Rinaldi admitiera en una cadena italiana que la vuelta del delantero brasileño al fútbol europeo es cuestión de tiempo. Incluso se atrevió a poner nombre a los supuestos equipos interesados en su contratación, el Barcelona, Real Madrid y Roma.