Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga de Campeones | Real Madrid

Raúl entregó en el Bernabéu los premios "Defensor del Menor" 2009

Raúl González, capitán del Real Madrid, entregó hoy los premios "Defensor del Menor" 2009 en un acto que se celebró en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

El acto contó con la presencia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; Arturo Canalda, Defensor del Menor; Elvira Rodríguez, Presidenta de la Asamblea de Madrid, e Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, además de otras autoridades regionales y numerosos miembros de la entidad blanca y de su Fundación.

La convocatoria de los premios, en su décima edición, solicitaba trabajos y proyectos que propiciaran la conciliación de la vida familiar y laboral en beneficio de los menores. El primer galardón recayó en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por el proyecto titulado "La Casa de la Igualdad", y el segundo fue concedido a Banesto por el programa "Banesto en familia".

Además se otorgaron dos menciones especiales: al colegio "Santa Elena" de Villarejo de Salvanés por el proyecto "Trabajando juntos ganamos todos" y al Instituto de Educación Secundaria "La Eria", de Oviedo, por el trabajo "La ESO al alcance de todos".

Florentino Pérez, mostró su agradecimiento al Defensor del Menor por elegir el Santiago Bernabéu para un "acto tan importante donde se reconocen los valores". "Un triunfo en el terreno de la solidaridad nos hace a todos mejores. El Real Madrid siempre tiene que ser un referente en lo deportivo y esta es una de nuestras obsesiones. Queremos ofrecer el mejor trabajo y el máximo sacrificio y talento", dijo el máximo dirigente blanco.

Además, Florentino indicó: "nos esforzamos por que el Real Madrid sea elegido el club más importante del siglo XXI, como lo fue en el XX y por ello tenemos que ofrecer nuestra entrega para contribuir a una sociedad más solidaria".

"El Real Madrid no debe olvidar que tiene que ser capaz de ponerse en la piel de los más vulnerables. Nuestro escudo, prestigio y nombre estarán del lado de los que más nos necesitan, porque nuestros éxitos serán más importantes si contribuimos a un mundo mejor", agregó Florentino.

Arturo Canalda, Defensor del Menor, se refirió a Raúl como un "ejemplo palpable de que el trabajo en equipo, el esfuerzo y el afán de superación siempre tienen su recompensa. Siempre ha apoyado todas las iniciativas a la infancia".