liga bbva | espanyol
Javi Márquez: "El punto ante el Villarreal nos sabe a poco"
El centrocampista del Espanyol Javi Márquez ha señalado que el empate ante el Villarreal fue insuficiente para el conjunto blanquiazul, ya que considera que el equipo españolista hizo méritos para sumar los tres puntos en su estadio.
"El empate frente al Villarreal nos sabe a poco", ha apuntado hoy Javi Márquez en rueda de prensa, "porque hicimos todo lo que era necesario para llevarnos el triunfo. Hicimos un gran partido tanto en defensa como en ataque, tuvimos muchas oportunidades de gol y sólo nos faltó rematar el trabajo".
El jugador blanquiazul ha destacado que el Espanyol fue "fiel" a su estilo y que fue superior a un gran equipo. "El Villarreal no está tan arriba como en anteriores temporadas, pero tiene grandes individualidades. Fue un rival muy serio, que nos planteó dificultades", ha añadido.
El centrocampista ha subrayado que el vestuario estaba "fastidiado" por el empate. "Me da la sensación de que hemos perdido dos puntos, porque hicimos méritos para llevarnos la victoria. Tuvimos muy buenas ocasiones y completamos un partido muy serio", ha comentado.
Uno de los grandes protagonistas del encuentro fue Diego López, que completó una gran actuación. "Hizo un gran encuentro y estuvo a un nivel excepcional. Salvó varios goles y evitó que consiguiésemos los tres puntos. Fue una lástima, pero no fuimos capaces de batirle", ha manifestado.
El de Badalona, que se perderá el próximo partido por sanción al ver la quinta tarjeta amarilla ante el Villarreal, espera que el equipo acabe con la mala racha de resultados la próxima semana ante el Tenerife.
"Es verdad que fuera de casa no estamos teniendo demasiada suerte en las últimas salidas, pero si mantenemos el nivel que hemos ofrecido en los últimos partidos creo que estamos en disposición de lograr la victoria. Sería muy importante, porque descolgaríamos a un rival directo", ha finalizado.
El Espanyol presenta alegaciones por la primera tarjeta amarilla a Callejón
El Espanyol ha decidido presentar alegaciones al Comité de Competición por la primera tarjeta amarilla que el árbitro Rafael Ramírez Domínguez mostró al jugador José Callejón, que acabó expulsado, en el partido disputado frente al Villarreal.
Ramírez Domínguez enseñó la primera amonestación al delantero andaluz en la segunda mitad, tras una entrada a Cani. Según entiende el club, las imágenes demuestran que en ningún caso esa entrada derriba al jugador del Villarreal, ya que apenas existe contacto.
Callejón acabó expulsado al ver la segunda amarilla en el minuto 76 por simular un penalti, según consideró el árbitro del partido. Ésta fue la primera expulsión del delantero andaluz en la máxima categoría.
Al término del partido, Callejón pidió perdón por su expulsión. Si el Comité de Competición no le retira la primera tarjeta amarilla, el granadino se perderá el partido del próximo domingo ante el Tenerife.