Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

liga de campeones | real madrid - lyon

Cristiano: "Hay que demostrar al Lyon que en el Bernabéu manda el Madrid"

El portugués se quita presión de cara al primer cara o cruz de la temporada, pide al apoyo de la afición y asegura que caer eliminados "sería una desilusión", aunque es una opción que el jugador no contempla.

Cristiano Ronaldo ha sido hoy el protagonista en la sala de prensa de Valdebebas.
Reuters

Cristiano Ronaldo ha sido hoy el objetivo de todos los focos en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde el futbolista portugués ha comparecido ante los periodistas para responder a la multitud de preguntas que se le han planteado, la mayor de ellas vinculadas con el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que el miércoles medirá al Real Madrid con el Olympique de Lyon en el estadio Santiago Bernabéu.

Un duelo que se presenta clave para las aspiraciones del club y del nuevo proyecto de Florentino Pérez habida cuenta de la multimillonaria inversión realizada esta temporada, con la presión añadida de la disputa de la final de la Champions en el Bernabéu.

Precisamente Cristiano Ronaldo considera fundamental el apoyo de la afición para remontar el 1-0 de Lyon, y quiere el portugués que el miércoles se reviva en las gradas el gran ambiente del pasado sábado contra el Sevilla: "Tenemos que salir con la mentalidad de ganar, de ir a marcar goles, y si es con un centro del campo más ofensivo, mejor -como ha pedido Guti-, pero eso depende del míster".

Lo que sí ha hecho el portugués es reclamar el respaldo de la afición: "Contra el Sevilla estuvo fantástica, sentí un impacto muy grande al ver a los aficionados así. Espero que el miércoles se repita porque será fundamental para darnos confianza, poder jugar bien y ganar. Todos juntos tenemos que demostrarle al Lyon que en el Bernabéu mandamos nosotros", sentenció.

Este acto definitivo de los octavos de final de la Champions se presenta con el mejor Madrid de los últimos años, por lo que Cristiano no se plantea caer eliminados, aunque admite que "sería una desilusión, porque queremos ganar la 'Décima' en el Bernabéu. El equipo está en un gran momento de forma, es el más fuerte del campeonato, y ahora nos medimos a un conjunto muy fuerte físicamente; jugamos en casa y podemos hacerlo mejor que en Lyon, por lo que confío en dar una buena respuesta y que pasaremos a la siguiente ronda".

Se quita presión

Lo que no admite la estrella portuguesa es que toda la presión recaiga sobre él. "Jugamos once, no sólo yo, pero eso no me supone ninguna presíon extra", asegura, y también rechaza que su juego dependa de ningún futbolista (en relación a su conexión con Guti): "Mi manera de jugar no depende de nadie, depende de todo el equipo. Guti tiene una gran calidad, pero el Madrid depende del colectivo, un equipo grande se hace con todos, con los 11 que saltan al campo y con los suplentes", aseguró Cristiano, quien se muestra muy cómodo con la posición que ocupa en el equipo de Pellegrini: "En el Manchester jugaba más de extremo, pero aquí es parecido y la posición no es lo más importante; en el Madrid juego más libre y siempre por delante, que es lo que más me gusta: me da igual por la derecha o por la izquierda, lo importante es jugar delante".

El Madrid-Barça "no será decisivo"

Pese al inminente y crucial partido ante el Olympique -"es él único partido en el que hay que pensar", ha insistido el luso-, hoy han sido inevitables las referencias al duelo de Liga contra el Barcelona del próximo 10 de abril. Cristiano tiene claras sus consecuencias para la resolución final del campeonato: "no será un partido decisivo. Antes estábamos a cinco puntos de ellos y ahora estamos igualados. Es cierto que en el Bernabéu tenemos más oportunidad de ganar, pero ya pensaremos en ello cuando llegue el momento", aclaró.

Kaká es "titularísimo"

El buen nievel de juego y goles (20 en 21 partidos) que está ofreciendo Cristiano en Chamartín contrasta con el que se esperaba de la otro gran fichaje blanco de la temporada, Kaká, cuyo rendimiento quizá sea la única sombra del líder de la Liga. Hoy Ronaldo ha hecho una defensa enérgica del brasileño: "Os voy a confesar una cosa. Kaká es el jugador más tranquilo del equipo y un gran profesional; no se olvida el fútbol de un día para otro; él trabaja muchísimo y por eso estoy seguro de que le van a salir las cosas, le veo bien y es fundamental en este equipo, es titularísimo", afirmó.

Para concluir, Cristiano también se refirió a las tarjetas rojas que ha visto en Liga (2), aunque lo cierto es que no ha vuelto a ser amonestado desde su última expulsión contra el Málaga: "Uno siempre está aprendiendo, dentro y fuera del fútbol, tengo experiencia y no necesito consejos para saber cómo afrontar estas situaciones. Uno siempre necesita mejorar y eso hago, siempre aprendo", concluyó el portugués.