Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga de Campeones | Arsenal-Oporto

Cesc es duda para el partido de Champions

El español no se entrenó hoy con el Arsenal.

El capitán del Arsenal, el español Cesc Fábregas, no participó hoy en el entrenamiento matinal del conjunto londinense debido a la lesión de ligamentos que sufrió el pasado sábado en la victoria liguera de los "gunner" por 3-1 frente al Burnley.

A la espera de que se le efectúen más pruebas médicas, el técnico francés, Arséne Wenger, decidió hoy dar descanso al centrocampista en previsión de pueda recuperarse para el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

El Arsenal recibe en el Emirates Stadium al Oporto con el objetivo de remontar el 2-1 que logró el conjunto portugués en el encuentro de ida.

Según confirmó su entrenador, Cesc se lastimó el mismo ligamento que le mantuvo apartado de los terrenos de juego al principio de la temporada. El capitán se retiró renqueante del Emirates Stadium el pasado sábado a filo del descanso, después de abrir el marcador con su decimoséptimo gol de la temporada.

Almunia: "El brazalete de capitán no cambia en nada mi forma de ser"

El meta titular del Arsenal, el español Manuel Almunia, portará este martes en el partido de vuelta de la Liga de Campeones frente al Oporto el brazalete de capitán por la lesión de Cesc Fábregas, aunque asegura que la responsabilidad no le cambia su "forma de ser".

Almunia, de 32 años, asume la capitanía cuando su equipo tiene que remontar en el Emirates Stadium de Londres un 2-1 en contra con la ausencia Cesc, a quien el portero definió como "el alma del equipo".

"Es nuestro capitán -recordó-, es un jugador fantástico y cada vez que no está en el terreno de juego le echamos mucho de menos. Pero todos los jugadores están convencido al cien por cien de que pasaremos".

Parte de la responsabilidad a la hora de motivar a sus compañeros, especialmente a los más jóvenes recae sobre Almunia, recuperado de una lesión que le hizo perderse el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones en Oporto.

"Este equipo es muy joven y si alguien me necesita, estaré ahí para ayudarle. Mi papel será el mismo que cuando no soy capitán y estoy bajo la portería, la misma personalidad y ayudaré al equipo como siempre hago", recalcó el cancerbero español. "El brazalete -insistió- no cambia en nada mi forma de ser".