Liga BBVA | Osasuna - Getafe

El último tren a Europa

El Geta viaja por ferrocarril para evitar el mal tiempo

<b>VUELVE. </b>Soldado, que fue bautizado como el 'gudari' en su época en Pamplona, regresa a la que fue su casa hasta hace dos campañas.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Osasuna y Getafe no son los más taquilleros pero sí de los más guerrilleros. Basta recordar el resultado del año pasado, 5-2, para percibir la verdad del fútbol de estos dos equipos. No son exquisitos pero sí sinceros, meten la pierna y meten goles.

La temporada pasada el hombre del partido fue Soldado. Regresaba por primera vez al Reyno tras su magnífico año en Pamplona. Marcó dos goles y ninguno celebró. Hoy volverá a ser bien recibido. Será acogido de forma hospitalaria por una grada que le idolatra, para ellos es su Gudari, pero esta vez Soldado sí tiene pensado festejar los goles, sean suyos o de un compañero. El Getafe lo necesita si quiere seguir aspirando a entrar en Europa. El equipo de Míchel es el peor de la segunda vuelta con sólo dos puntos conseguidos en cinco partidos. Con esos números no se viaja a ninguna parte. El primer aviso ya les llegó el lunes de boca del presidente Ángel Torres. O ganan, o volverán a escucharle.

Osasuna está viviendo una temporada plácida como hacía tiempo no disfrutaba. Está diez puntos por encima de los puestos de descenso. No obstante, sigue sin redondear una tarde, le cuesta sacar los partidos adelante y más en su campo, donde sólo ha marcado 11 goles, a una media de uno por encuentro. Camacho da descanso a hoy a uno de los jugadores franquicia de Osasuna, Nekounam. No es que vaya sobrado Camacho para ganarle al Getafe, es que sabe que tiene que medir fuerzas para llegar hasta el final de temporada.

El Getafe se presentará en Pamplona en tren. Estrena medio de transporte para evitar problemas con el mal tiempo. Viajó ayer por ferrocarril y regresará hoy nada más acabar el encuentro. Aunque se verá con su amigo Camacho, el que no está para (re)encuentros es Míchel. El técnico le dará una vuelta a la alineación. En parte obligado, por las bajas de Casquero, Rafa y Mario, y de su parte si finalmente decide sentar a Pedro León y sacar a Pedro Ríos. Belenguer, que no ha sido titular en toda la temporada, lo será hoy.

Noticias relacionadas

Masoud y Nekounam, con permiso para perderse el encuentro

Los internacionales iraníes de Osasuna Javad Nekounam y Masoud Shojaei se quedaron fuera de la convocatoria de José Antonio Camacho para el partido de hoy, después de que no se reincorporaran al trabajo, tal y como se había anunciado días antes, si bien el técnico ha explicado que ambos tienen permiso hasta el lunes. El club informó el pasado miércoles, en el primer día de entrenamiento de la semana tras el descanso concedido por el técnico el lunes y el martes, que tanto Nekounam como Masoud se reincorporarían ayer. No fue así.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados