Ponzio: "Espero estar a la altura para poder frenar a Reyes"

Liga BBVA | Zaragoza - Atlético

Ponzio: "Espero estar a la altura para poder frenar a Reyes"

Ponzio: "Espero estar a la altura para poder frenar a Reyes"

El único futbolista que ha disputado como titular los 10 partidos que Gay lleva al frente del Zaragoza es Leo Ponzio. Ahora, en plena resurrección, ha tenido que adaptarse al lateral izquierdo y lo ha hecho con nota, colaborando especialmente en los triunfos sobre Sevilla y Getafe. Las circunstancias le han obligado a dejar su posición natural para hacerse lateral.

Hoy las estrellas ofensivas del Atlético pondrán a prueba la nueva solidez defensiva del Zaragoza. Y, tras domar totalmente el pasado sábado a Pedro León y atar a Navas y Capel hace dos, Ponzio deberá enfrentarse a otro extremo en estado de ebullición: Reyes. "Espero estar también a la altura de Reyes y que todo el equipo muestre el nivel defensivo del otro día. Si lo logramos, poco a poco seguiremos mejorando y nosotros también podremos disfrutar".

El duelo con Reyes supone una novedad para Ponzio como lateral izquierdo: no se mide a un diestro sino a un zurdo. ¿Cómo le afecta? "La principal diferencia es que se va mucho más hacia dentro y, por tanto, necesitaremos más ayudas de los mediocentros para frenarle y evitar que busque el disparo. Lo demás es lo mismo", anticipa.