Liga BBVA | Málaga - Xerez

Cantera contra follones

El colista, en situación convulsa ante el mejor Málaga

<b>ROCKEROS. </b>Antoñito y Míchel posan para AS, recordando el debut del primero en un Sevilla-Albacete. Marcó Míchel a pase de... Antoñito. ¡Tiempos!
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

La tranquilidad que rodea al Málaga contrasta dramáticamente con la convulsión que asola al Xerez. En realidad, el equipo azulino no ha sabido disfrutar de su pionera experiencia en Primera División. La cruzada contra el anterior máximo accionista, Joaquín Morales y el director deportivo, Antonio Fernández Monterrubio, manifestaciones promovidas por sectores peñistas y todo tipo de cuestiones extradeportivas, han soslayado la palabra 'fútbol'. Y para colmo, el representante del delantero Vigneri formando el lío padre. La bomba.

Cuestiones alejadas del balompié que han convertido al Xerez en uno de los peores colistas (en cuanto a puntos) en la historia. Y este equipo no es tan malo como para ir tan abajo. Sin su máximo goleador, Mario Bermejo (baja por sanción), al técnico xerecista no le queda otra que recurrir a una delantera que era típica en Segunda, hoy inédita: Antoñito-Míchel (ex compañero de Muñiz en el Rayo). El Málaga, que sólo ha perdido dos de sus últimos 15 partidos, viene de dar una muy buena imagen contra el Barcelona, a quien estuvo a punto de dar un disgusto en pleno Camp Nou. Regreso de Mtiliga, que el pasado jueves se entrenó con máscara para proteger su aún dañada nariz, aunque su baja fue motivada por otra circunstancia. Mala suerte la de este bravo danés (y todavía dirán que el malo de la película con Ronaldo...). Regresan también Caicedo, Jesús Gámez, Iván González y el franco-tunecino Selim Benachour.

Pero si al Xerez le ha hundido esa fragmentación social que el nuevo dueño presidente Federico Souza trata de limar, el Málaga ha salido del hoyo justo por lo contrario. "Nosotros estuvimos como el Xerez y nos hemos levantado", dice Juan Ramón Muñiz. Y la clave en esta historia tiene un nombre: Fernando Sanz. En lugar de rajar del entrenador o en último extremo destituirle, confió en él, transmitió un mensaje de unidad para que el entorno no iniciase una mediática, pero perjudicial guerra de guerrillas. Y Muñiz, valiente, apostó por la cantera y el compromiso. Hablar de fútbol es la salvación del Málaga; hacerlo de politiqueos impide que el Xerez haga historia.

Noticias relacionadas

Gorosito declara la guerra al agente de Vigneri

El tema de la semana en Jerez ha sido la rajada monumental que se sacó de la chistera Jorge Chijane, representante de Vigneri, en el Diario de Jerez. Chijane arremetió contra Gorosito, entrenador del Xerez y llegó a decir que si su futbolista no jugaba era porque el preparador azulino no había cobrado ninguna comisión por la llegada del delantero. Ni que decir tiene que el lío que se ha organizado ha sido de los gordos. La reacción de Gorosito ha sido fulminante y ha puesto este grave asunto en manos de sus asesores jurídicos para presentar contra este locuaz agente la correspondiente demanda. Vigneri no entra en los planes de Gorosito quien llegó a dejar claro que no era un jugador que necesitaba.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados